Documentales que ver antes de viajar a Europa

No hay como viajar después de conocer la historia del lugar que visitas.

1317
documentales
Netflix

¡Conoce las historias de los lugares que visitas mediante documentales! Viajar siempre tiene un sabor diferente cuando conoces la historia del lugar, sus movimientos sociales y la riqueza de sus recursos naturales. Diviértete aprendiendo y disfruta de tu viaje a Europa conociendo más sobre ellos con extraordinarios documentales.

Lucha por la gacela de Mohrr

Europa ha sido testigo de los últimos acontecimientos alrededor de la extinción de la gacela de Mohrr puesto que la cría que dio la esperanza de ver esta especie de nuevo está ubicada en Bioparc Valencia, en España. Además, la última cría de esa gacela está en Holanda. Este documental pertenece a National Geographic.

Así acabó el vesubio con Pompeya

Este documental también creado por NatGeo recrea la catastrófica erupción del Vesubio que terminó con Pompeya, la ciudad romana. Sin duda conocer la historia sobre la Italia prerromana con este documental, volvería una experiencia completamente distinta al visitar la ciudad.

Río tinto, el lugar más parecido a Marte en la Tierra

Ver un río rojo es de por sí impactante, pero conocer las razones por las cuales hay vida en él y por qué se parece tanto a Marte, lo volvería mucho más interesante. Este documental explicará por qué hay vida en este río ubicado en el sur de España a pesar del escaso oxígeno.

Winter On Fire: Ukraine’s Fight For Freedom

El documental original de Netflix cuenta la historia de una lucha que comenzó como un movimiento estudiantil hasta convertirse en una revolución violenta de 93 días. Sin duda no hay como conocer los movimientos sociales del país que visitas. En este caso Ucrania.

A veces resulta tentador hospedarte en un hotel cercano a la zona portuaria porque regularmente son mucho más baratos. Sin embargo, la desventaja es que las playas cercanas a  puertos sufren mucho daño por el paso del transporte marítimo tan constante.