De tour por la obra del artista Daniel Popper

Descubre el talento, innovación, amor y espiritualidad que integra cada una de sus instalaciones monumentales

70
De tour por la obra del artista Daniel Popper
Daniel Popper/Instagram

Seguramente recuerdas la famosa musa Ven a la luz, que se encuentra en Tulum. ¡Claro!, donde todo mundo quiere tomarse la instagrameable. Bueno, pues este trabajo es uno de varios proyectos desarrollados por Daniel Popper

El sudafricano es conocido en el mundo por sus esculturas de gran tamaño y sus espectaculares instalaciones de arte público. Estas últimas son aclamadas en los festivales de música electrónica más importantes de todo el globo. ¡Acompáñanos a descubrir parte de su obra!

El arte de Daniel Popper  

Este artista multidisciplinario creó la figura Modem Swamp para el Modem Festival de Croacia, en 2019. Su altura es de 8 metros, está cubierta de concreto y en la parte interior de su “cráneo” una hermosa maleza selvática crece. Durante el encuentro de música, un increíble juego de luces vistió la pieza. 

Te puede interesar: Ven a la luz: ¿ya tienes tu foto?

Anima es el nombre de esta maravillosa pieza de Popper, la cual presentó en Las Vegas (Estados Unidos) como parte del Electric Daisy Carnival (EDC), el año pasado.

Una instalación temporal que regresará, promete el artista, para la siguiente edición de este evento. Mientras tanto, disfruta su imagen soplando las margaritas que yacen entre sus manos.

En Idanha-a-Nova, Portugal se organiza cada 2 años el festival Boom. En su edición de 2018, Daniel Popper sorprendió con Emergence, una impresionante escultura de 12 metros para celebrar “nuestra naturaleza interior”, como la definió el artista multidisciplinario.

Historias en video



En Vivo