Espacios culturales independientes que debes conocer en la CDMX

1561
Pixabay

Te invitamos a conocer algunos espacios culturales independientes en la CDMX que están organizando algunas actividades en línea o te invitan a sumarte a su Patreon para que no cierren sus puertas.

Estos espacios buscan acercar la cultura a la mayor cantidad de personas posibles con propuestas que no hallarás en otro lugar.

Te puede interesar 3 curiosidades del Teatro Ferrocarrilero

Espacios culturales independientes

Casa Tomada

Además de funcionar como librería, este espacio ha sido testigo de presentaciones de libros o proyectos editoriales, conferencias de prensa, exposiciones, impartición de cursos, mesas redondas, conferencias, salas de trabajo y talleres privados.

En esta temporada de coronavirus, muchos de sus talleres se imparten en línea. En la actualidad, hay uno disponible titulado «Autorías ficticias».

Dirección: Pachuca 146-A, colonia Condesa, Cuauhtémoc, CP 06140, CDMX.

El77 Centro Cultural Autogestivo

El77 CCA es un espacio abierto, dinámico y de entrada libre que forma parte del Foro Shakespeare. Cuenta con gran diversidad de actividades formativas y culturales. Además de talleres, presenta obras de teatro y shows de stand up.

Puedes formar parte del círculo uniéndote al Patreon, con cuotas desde 3 hasta 25 dólares, y puedes obtener grandes descuentos para las actividades y obras de teatro.

Dirección: Zamora 7, colonia Condesa, Cuauhtémoc, CP 06140, CDMX.

Foro Bellescene

Aunque principalmente se presentan obras de teatro, es un espacio rentable para cualquier tipo de artista que busque presentar un show en este lugar.

Tiene una capacidad entre 70 y 54 butacas en cada una de sus salas. Se han presentado también encuentros de cabaret y algunas presentaciones de baile.

Dirección: Zempoala 90, colonia Narvarte, Benito Juárez, CP 03020, CDMX.