DeepSpot: temática maya en la alberca más profunda del mundo

Son alrededor de 45 metros de profundidad, donde además se halla la réplica de un barco y un túnel de cristal

1491
DEEPSPOT la alberca más profunda del mundo
DEEPSPOT/Facebook

Qué mejor incentivo que practicar tus clases de buceo en una alberca temática, como DeepSpot. Claro, así se vuelve más divertido y relajante. Primero, a diferencia del mar, no tienes obstáculos que sortear; dos, el clima del agua es perfecto y, tres, tienes todo un escenario por explorar.

En esta fosa espectacular se revelan cuevas similares a los cenotes y esculturas mayas, y el único «pero» es que se ubica en la ciudad de Varsovia, en Polonia

Este innovador lugar es un proyecto de la empresa Aerotunel, propietaria de Flyspot. Esta verdadera obra de arte requirió lo más sofisticado de la tecnología, ingeniera y, por supuesto, del talento humano.

Se dice que es la alberca temática más profunda del mundo, porque cuenta con distintos niveles y no toda la superficie coincide con los 45 metros de profundidad

Justo a los 20 metros de hondo encontraremos la simulación de unas ruinas mayas y de cavernas submarinas. Esta área está diseñada para que buzos profesionales continúen sus entrenamientos, pero su diseño ofrece otras zonas dedicadas a intrépidos principiantes. 

Te puede interesar: Buceo en el Golfo de California: descubre el acuario del mundo con o sin…

DeepSpot nos sorprende

Seguro te preguntarás: ¿cuánto se invirtió en esta obra maestra? Pues te compartimos que la inversión fue de 8.9 millones de euros, algo así como 213 millones 012 mil 600 pesos mexicanos: ¡Ay caramba! Bueno, pues así como te sorprendió la cantidad, la construcción y decoración son aún más asombrosas.   

Nada más para cerrar con los datos duros, te compartimos también cuenta con un sistema de filtración especial 80 veces más grande que el de una alberca normal. A estos avances tecnológicos se agrega su capacidad de filtrar el agua, que se realiza cuatro veces en un lapso de 24 horas.

Se inauguró en noviembre como centro de entrenamiento y capacitación para el cuerpo policíaco y de bomberos de la ciudad. Sin embargo, se espera que funcione también como un atractivo turístico, donde no sólo sea un punto de encuentro entre amateurs, también entre principiante apasionados.  

Entre los atractivos de DeepSpot destacan la reproducción de un barco hundido, un túnel de vidrio, sala de conferencias y reuniones, restaurante y un hotel submarino. ¡En realidad todo es sorprendente!