Buceo en el Golfo de California: descubre el acuario del mundo con o sin tanque de oxígeno

Los municipios de Los Cabos, La Paz y Loreto son ideales para descubrir la vida submarina en todos sus colores

1333
SETUES Baja California Sur

El buceo es una actividad acuática infaltable en Los Cabos, La Paz y Loreto, destinos de Baja California Sur. Mira si no: ¿te imaginas sumergirte en el mar y conocer más de 900 especies y 33 mamíferos marinos? Y todos en un mismo estado.

Baja California Sur está favorecido por su posición geográfica, clima y escenarios naturales, que año con año atraen a miles de turistas de todas partes del mundo. Y tú podrías ser uno de éstos. 

Y hay para aventar para arriba: Los Cabos, La Paz y Loreto, principalmente, poseen profundos arrecifes en sus aguas marinas, lo que a su vez propicia una mayor concentración de fauna acuática de gran relevancia. Pero también tiene mares, lagunas y bahías que te ofrecen experiencias únicas de buceo.

Los mejores lugares para el buceo

¿Has oído hablar del acuario del mundo? Pues así le dicen al Golfo de California, porque da vida a 244 islas y zonas marinas oceánicas proclamadas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Por si fuera poco, es hogar de 891 especies de peces, 90 de éstas endémicas; es decir, allí habita 39% de todas las especies de mamíferos marinos y un tercio de las especies de cetáceos marinos de todo el planeta.

No hay duda de que Baja California Sur es un sitio privilegiado que lo posiciona como el sitio ideal para practicar buceo en serio.

Con los más altos estándares de enseñanza de buceo e instructores del más alto nivel, Cabo Pulmo se ha convertido en un lugar mundialmente famoso para el buceo.

Te puede interesar Conoce los 5 sitios más impactantes para practicar buceo en México

Para nadar junto a una colonia de lobos marinos en islotes, visitar arrecifes naturales y artificiales, deberás dirigirte a La Paz, capital del estado, específicamente en la Isla Espíritu Santo, un lugar excelente para apreciar el suelo marino. 

Para el buceo con tanque durante las temporadas de primavera y verano, las zonas más recomendables son Las Ánimas, El Bajo, Los Islotes, La Reina y La Reinita.

Asimismo, Loreto ofrece adentrarse en los enormes cardúmenes de peces, hermosos nudibranquios, diferentes tipos de tortugas en el Parque Nacional Bahía de Loreto. Este parque cuenta con 25 sitios de buceo para todos los niveles, desde poco profundos y tranquilos, hasta inmersiones a la deriva, inmersiones profundas, inmersiones en naufragios, clavados en la pared y monturas de mar, entre muchos otros. 

Y para que te animes para cuando las condiciones sanitarias actuales lo permitan, te diremos que también hay áreas protegidas como la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno y la Reserva Cabo San Lucas

En todas y cada una de estas enormes maravillas hay ecosistemas submarinos en los que las especies submarinas y las terrestres, como el ser humano, pueden convivir con armonía y respeto.

Te puede interesar Tequesquitengo, para un fin de semana cargado de adrenalina