PokoPoko, el club house japonés para un descanso zen

La arquitectura de este hospedaje consta de tres conos diseñados para la relajación, el esparcimiento y la paz

1286
PokoPoko, el club house japonés diseñado para el descanso
Foto: ArchDaily/Facebook

En medio de los bosques de Nasu, en Japón, se encuentra PokoPoko, un club house perteneciente al hotel Risonare Nasu, construido por Klein Dytham Architecture; nos referimos a tres peculiares conos de madera que sobresalen entre las copas de los árboles.

PokoPoko es un lugar pensado para el descanso familiar y para los amantes de la naturaleza y la paz. Su nombre significa «sobresalir» o «atracar» en japonés. Y vaya que sobresale, tanto por su diseño como por su ubicación, tan peculiar en medio del frondoso bosque, como si se tratase de un cuento de kodamas.

Te podría interesar: Aokigahara, el perturbador bosque de los suicidios en Japón

Huéspedes distinguidos en PokoPoko

Este oasis de relajación nació de la necesidad de conectar el hotel, de 40 habitaciones, con una casa antigua construida en 1986. Cada cono de PokoPoko está edificado con madera de pino local y tiene una función diferente.

El cono ubicado en medio se destina a actividades de cocina basadas en ingredientes frescos cultivados en las propias instalaciones del hotel, para mantener a los niños y a sus padres entretenidos. El cono adyacente, cuya estructura es de red blanca, atrae a los más pequeños a trepar hasta el tragaluz y a jugar en una piscina de pelotas, y en su patio interior los pequeños también pueden jugar con total libertad y al aire libre.

Te podría interesar: Hanami, fiesta antigua dedicada a la floración del cerezo en Japón

Para los papás se creó una zona con chimenea, con el fin de que puedan leer frente al fuego o descansar contemplando el paisaje gracias a su vista 360°, en muebles Dora Dora —de la arquitectura Klein Dytham—, perfectos para reconectar con la naturaleza.

Desde su creación este año, PokoPoko ha tenido una gran demanda, pues es el espacio perfecto para que los viajeros que buscan apartarse del ajetreo de las grandes ciudades japonesas y refugiarse en el campo.