Arroyo de la madera un rincón de aguas cristalinas en España

1079
arroyo de la madera
Pixabay / ilovetattoos

El Arroyo de la madera es uno de los lugares más espectaculares del Parque Nacional de la Serranía de Cuenca, este sitio es uno de los preferidos de todos los aventureros y viajeros de Europa. Te compartimos lo que sabemos acerca de este mágico lugar.

El Arroyo de la madera se encuentra ubicado en el pueblo de Uña, una población rodeada de una belleza y encanto natural.

Podría interesarte: Soportújar, el pueblo de las brujas en Alpujarra España

El Arroyo de la Madera es uno de los lugares que aunque son pequeños te roban el corazón, pues es tal su impacto que parecieran sacados de alguna postal o un libro de cuentos. En el Arroyo de la Madera puedes nadar, echarte clavados, tomar fotos y sobre todo desconectarte del estrés y el bullicio de las grandes ciudades, mientras te das chapuzón en estas aguas que tienen fama de ser curativas.

Alrededor de estas pozas hay formaciones rocosas las cuales le dan ese toque perfecto al paisaje y un hermoso contraste de colores con el turquesa traslúcido que tiene el agua del Arroyo de la Madera.

Además del Arroyo de la Madera, el Parque Nacional de la Serranía de Cuenca también es bastante bello por si mismo, hay increíbles paisajes y lugares en los que querrás quedarte a vivir por siempre.

El fantástico pueblo de Uña

Además de su curioso nombre, Uña es un sitio que tiene mucho que ofrecer. Tiene una gran arquitectura y podemos notarlo en la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel la cual data del siglo XIII, o si prefieres escenarios naturales, la laguna del pueblo te dejarán boquiabierto.