Lo que debes saber antes de viajar a Europa este Verano boreal 2021

¿Quieres viajar a Europa para disfrutar del verano boreal? Aquí te decimos lo que debes saber.

1243
Europa: Verano boreal 2021, esto debes saber antes de viajar
Foto: Free-Photos/Pixabay

El anterior verano boreal muchos turistas no pudieron viajar a Europa debido a la pandemia de la Covid-19; sin embargo, se espera que este 2021 varios puedan hacerlo, aunque eso conlleva cumplir con una serie de requisitos según el país europeo al que te dirijas. A continuación te daremos una breve guía para que viajes seguro y sin contratiempo algunos.

¿Qué es el verano boreal?

Se conoce como verano a una de las estaciones del año que comienza después de la primavera y culmina antes de otoño. Sin embargo, en el hemisferio norte es llamado «verano boreal» y comienza el 21 de junio hasta el 23 de septiembre, mientras que en el hemisferio sur se le conoce como «verano austral«, e inicia del 21 de diciembre al 20 de marzo.

Te podría interesar: Museos en Europa: Premios EMYA reconoce a los mejores de 2021 

¿Cuándo viajar a Europa?

Como te mencionamos anteriormente, los requisitos para ingresar a cada nación pueden variar de un lugar a otro. En la actualidad hay ocho países que figuran en la «Lista Blanca» de la Unión Europea, en los cuales se permite realizar viajes no esenciales (vacaciones por ejemplo). El listado publicado el pasado 6 de mayo, incluye a países como Australia, Israel, Nueva Zelanda, Rwanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y China.

Por su parte, Grecia ha suavizado las restricciones para algunos visitantes extranjeros, por lo que la isla de Creta se encuentra lista para recibir a turistas habidos de sol, arena, mas y paradisíacas playas.

Cabe mencionar que el pasado 20 de mayo, la Unión Europea adoptó una «hoja de ruta«, la cual permitiría a turistas extranjeros vacunados poder ingresar a Europa. Esta dará a cada nación un mecanismo de «freno de emergencia» para cerrar fronteras en caso de que exista un nuevo brote de Covid-19, ya sea en el país de origen del viajero o en el de destino.

Mientras esto se sigue definiendo, diversos países de Europa ya han abierto o abrirán en breve sus fronteras a los turistas no europeos, como Grecia, Francia, Italia, Islandia, Turquía y España. Mientras que Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales, naciones pertenecientes al Reino Unido y que ya no forman parte de la Unión Europea, han establecido sus propios criterios.

¿Cuáles son las pruebas que te pedirán?

En el caso de la Unión Europea, adoptó el concepto de un «Certificado Digital de Covid» para sus ciudadanos y se espera que entre en vigor el 1 de julio. Éste demostrará que el titular del documento ha sido vacunado, se ha recuperado del Covid-19 o dio negativo a la prueba.

¿Es necesaria una prueba de Covid-19?

Este requisito dependerá del lugar al que te dirijas. Por ejemplo, Inglaterra solicita a sus visitantes que se realicen la prueba antes y después del arribo a su territorio. Italia permite la visita de pasajeros en vuelos con prueba de Covid, principalmente a los que son procedentes de Estados Unidos, Canadá, Japón y Emiratos Árabes Unidos, quienes también deben realizarse la prueba antes y al llegar.

Reservas

Ya es posible reservar; sin embargo, antes de reservar vuelo, hospedaje y demás planes, asegúrate de leer bien las políticas de cancelación y reembolso, en caso de que algo te obligue a cancelar tu viaje.

Te podría interesar: The Forest Trail: la ruta que unirá lo más hermoso de tres países de Europa 

Cancelaciones en caso de un nuevo brote o imprevisto

En el párrafo anterior comentamos que es vital que leas sus políticas de cancelación y reembolso, ya que esta varía según el proveedor de viajes, aerolínea, hotel u operador turístico que hayas contratado. Actualmente, las agencias de viajes cuentan con seguros de viaje o pólizas que ofrecen cobertura para las cancelaciones relacionadas con la pandemia, cobertura médica por Covid, entre otras cosas.

¿Se puede pasar de un país a otro en Europa?

Quizá eso no sea posible en la actualidad, ya que pese a que algunas naciones por fin están abriendo sus fronteras, otras no.