Anuncian incremento de conectividad aérea entre México y Cuba

Aeromar tendrá un incremento de vuelos semanales con la ruta Cancún-La Habana

392
vuelos
Foto: Pexels

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, anunció que con Aeromar se pasa de 3 a 5 vuelos semanales con la ruta Cancún-La Habana, y a partir del 01 de junio de este año se abrirá la ruta Cancún-Varadero con 2 vuelos semanales.

Durante su ponencia en la Feria Internacional de Turismo (FITCuba) 2022, que se lleva a cabo del 3 al 7 de mayo en Varadero, Cuba, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó la importancia de la conectividad aérea, así como de estrechar lazos de colaboración en materia turística con países hermanos como Cuba. 

Te puede interesar: Aerolínea mexicana quiere ‘estrenar’ vuelos desde el AIFA a EU

Torruco Marqués expuso, ante autoridades y representantes de la industria turística de Cuba, la política turística del presidente Andrés Manuel López Obrador, que consiste en hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.

Señaló que en 2018, México se encontraba en el séptimo lugar en llegadas de turistas internacionales, pero en el 17 en captación de divisas y el 40 en gasto per cápita; además, había una concentración del 92.5% de turistas en solo seis plazas; así como una dependencia de viajeros de Norteamérica del 67.6%. 

Puntualizó que por esta razón, Sectur trabaja en la diversificación de la oferta para impulsar viajes hacia las 235 plazas con vocación turística, de las cuales, 132 son Pueblos Mágicos; mismos que por primera vez tuvieron un evento de promoción internacional, en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, realizado en Barcelona, España.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta ir a Qatar? Te decimos el mejor paquete para ir al Mundial de futbol 2022

Miguel Torruco subrayó que también se trabaja en proyectos prioritarios como el Tren Maya, que detonará el sureste de México, al conectar a los cinco estados de la región: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.