Avistamiento de aves en Baja California Sur

Mulegé, Loreto y Comondú tienen 475 especies de aves

792
Avistamiento de aves en Baja California Sur
Foto: IG wildlifephototravel

El avistamiento de aves en Mulegé, Loreto y Comondú, en Baja California Sur, es una actividad con características únicas; estos municipios concentran la mayor cantidad de especies del país: 475.

Además del avistamiento de la gran cantidad de aves residentes que habitan allí casi todo el año, en época invernal algunas de las especies viajan grandes distancias desde otras partes del norte de América hasta llegar a estos extraordinarios y cálidos municipios para descansar, alimentarse y reproducirse.

Observar en su hábitat natural a un bobo patas azules, a la gaviota bajacaliforniana o un picopando canelo y descubrir muchas más variedades, es otra de las razones por las que —estamos seguros— quedarás enamorado de esta entidad.

Cerca de Bahía de Magdalena, a sólo siete kilómetros de las hermosas costas del Puerto de San Carlos, en Comondú, se encuentra Isla Patos, que contiene esteros y manglares que enaltecen su belleza, siendo la casa de más de 60 especies de la zona y algunas migratorias como los patos buzo y canadiense, la gaviota, el pelícano, la garza gris y el águila pescadora, entre otras de la región.

Además de disfrutar de este avistamiento, debes de darte la oportunidad de conocer estos encantadores destinos y realizar bellas caminatas entre maravillosas dunas y manglares.

Antes y después del avistamiento

Te proponemos una parada obligatoria para degustar platillos típicos de la región, como la almeja chocolata, langosta y el camarón, extraídos directamente en las islas.

Cabe destacar que puedes encontrar touroperadores que ofrecen diferentes paseos, adaptándose a tus necesidades y gustos, creando experiencias sorprendentes.

Recorrer las impresionantes rutas, como en Isla Magdalena —con una extensión de más de 50 kilómetros de largo— o Guerrero Negro te dejará boquiabierto, debido a la grandiosa biodiversidad con la que cuentan. Realizar estas actividades ayuda a la derrama económica de la zona.

Sin duda, el avistamiento es un imperdible cuando visites Baja California Sur, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

También te puede interesar: Avistamiento de la ballena gris, orgullo de La Paz

Los avistamientos en Loreto, Comondú y Mulegé

Mulegé es uno de los cinco municipios del estado de Baja California Sur y es una población localizada en la desembocadura del río Mulegé; significa “barranca grande de la boca blanca”; el pequeño poblado se encuentra a orillas del mar de Cortés y fue descubierto por el sacerdote jesuita Juan María de Salvatierra en 1702.

Loreto es un oasis atrapado entre las aguas del mar de Cortés y las tierras desérticas de Sierra Giganta. Es un Pueblo Mágico de Baja California Sur que tiene la dicha de ser el hogar temporal de las ballenas gris y azul.

En Loreto hay mucho que hacer: la Plaza Principal es sencilla, pero con un encanto colonial; puedes disfrutar la fachada barroca de la iglesia de Nuestra Señora de Loreto, el Museo de las Misiones y las tiendas de artesanías, restaurantes y cafeterías.

Comondú es un lugar privilegiado para la práctica del ecoturismo; es un destino que brilla entre dos mares. Es un pintoresco pueblo turístico que pronto llegará a convertirse en uno de los grandes atractivos turísticos de la península de Baja California por sus islas, playas, bahías, oasis y fértiles valles.

Historias en video



En Vivo