Manzanillo también tiene un ángulo extremo para los apasionados de la aventura

Cuatrimotos, espeleología, surf, rappel, tirolesa y kayak son las propuestas para tu próxima travesía

2259
Manzanillo está de aventura
Comisión Mexicana de Filmaciones/Flickr

Ahora que se pueda emprender el viaje de nuevo, no dudes en lanzarte a Manzanillo en Colima, para explorar otro de sus rostros, que invita a vivir momentos extremos y llenos de mucha aventura. Así que agenda cada una de las actividades que a continuación te vamos a compartir, para que disfrutes de nuevas experiencias

Seis rutas para explorar Manzanillo

Cuatrimoto

Caminos sinuosos te esperan a bordo de esta máquina de cuatro ruedas, para llegar a la Montaña de la Vaca, o hasta la cima del Cerro del Toro, desde donde podrás apreciar las dos grandes bahías de este destino de playa, así como el imponente Volcán de Colima. Una ruta más es descender hacia la playa de Peña Blanca y pasear a orillas del mar. 

Espeleología 

¿Qué tal un tour subterráneo por las grutas de la Floreña? Se localizan en la sierra, a unos 45 minutos de Manzanillo, perfecta para admirar sus formaciones caprichosas conocidas como estalactitas y estalagmitas. Cerca se halla el Mirador del Valle de la Floreña, ideal para reflexionar, o simplemente para admirar la belleza de la naturaleza. 

Te puede interesar: Manzanillo – Un hermoso destino en Colima

Kayak

A través de este deporte se pueden dar paseos por lagunas y esteros cercanos, para explorar los manglares que son el hábitat de aves exóticas y lagartos. Aunque también está la opción de recorrer la franja costera, principalmente en Playa Azul, Playa Las Brisas y Playa Salahua.

Surf

Para los expertos surfistas está Cuyutlán, que anualmente concentra a estos seres intrépidos que buscan la ola verde, que alcanza una altura entre 6 y 10 metros entre abril a junio, la cual agarra una velocidad muy rápida. En diciembre y enero disminuye hasta 2 metros, sin embargo, también es ideal para estos aventureros.

Tirolesa

A 20 minutos de Manzanillo se encuentra Natura Camp, centro turístico que ofrece cinco líneas para lanzarse en tirolesa, a través de una extensión de 100 a 400 metros. Además recorren una altura de 80 metros entre las copas de los árboles.

Rappel

Para realizar esta actividad hay que visitar El Salto, escenario natural que se ubica a 40 minutos de Manzanillo. Se trata de una caída de agua, que tiene una altura de 20 metros aproximadamente. Se rodea de selva media y caprichosas formaciones rocosas, ideales para la práctica de este deporte extremo.