¿Cuánto cuesta viajar a Peña de Bernal desde CDMX?

Ahora que ya conoces los costos aproximados, lánzate a la Peña de Bernal y disfruta de todo lo que tiene para ofrecerte.

5753
Peña de Bernal
Foto: juanluis/Pixabay

El Pueblo Mágico de Santiago de Bernal, Querétaro, esconde uno de los atractivos más hermosos e impresionantes del territorio nacional y de la entidad, se trata de la Peña de Bernal, considerado el tercer monolito más grande del mundo.

La Peña de Bernal es un símbolo cósmico donde se llevaban a cabo ceremonias antiguas, además de ser el vigía de Bernal, un pintoresco y encantador pueblo lleno de historia y tradición que se encuentra a tan sólo 218 kilómetros de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Capilla de las Ánimas, el pequeño secreto en Peña de Bernal 

La Peña de Bernal se puede visitar en cualquier temporada del año; sin embargo, la mejor temporada para hacerlo es durante las fiestas de la Santa Cruz o durante el equinoccio de primavera. Además, el Pueblo Mágico ofrece un sinfín de actividades y atractivos, entre los que destaca la ruta del vino y el queso.

Esto cuesta viajar a Peña de Bernal desde la CDMX

Querétaro es un estado que se encuentra muy cerca de la CDMX y para llegar a Peña de Bernal se necesitan algo así como 304 pesos si viajas en automóvil, contemplando únicamente el costo de las cuatro casetas que debes pagar.

La primera caseta es la de Tultepec, cuyo costo es de 59 pesos para autos. Más adelante se encuentra la caseta de Jorobas, donde deberás pagar 92 pesos. Le sigue la de Tepeji del Río de la carretera federal 57D, donde deberás desembolsar 61 pesos y por último, la caseta de Palmillas, que tiene un costo de 92 pesos.

Gasolina

Te sugerimos llenar el tanque de gasolina para ir y volver, estimando que el precio de la gasolina regular (magna) es de 20.92 aproximadamente y de 22.77 la gasolina premium. Si tu tanque es de 30 a 50 litros de capacidad te saldría aproximadamente entre 627.6 pesos y 1,406 para la gasolina regular y entre 683.1 y 1,138.5 pesos para la gasolina premium.

¿Qué hacer?

En la Peña de Bernal se pueden realizar deportes como senderismo y escalada, también es perfecta para admirar el Pueblo Mágico. No olvides disfrutar de la Ruta del Vino y el Queso, donde te llevarán por algunos viñedos de la región y te mostrarán el proceso de elaboración de los diferentes vinos que se producen. Los costos de este tour van desde los 750 hasta los mil pesos para adultos, en La Peña Tours.

Te podría interesar: 5 cosas que no sabías de Peña de Bernal 

¿Cómo llegar a la Peña?

Para llegar a este Pueblo Mágico debes tomar la autopista México-Querétaro (57D) y seguir las indicaciones hasta llegar a la desviación hacia Palmillas, donde la autopista 57D se transforma en la carretera federal 45.

Una vez llegando a El Paraíso debes girar a la derecha y continuar por la carretera federal 100, que te conducirá hasta la Peña de Bernal. El tiempo estimado de trayecto es de 2 horas y media.