¿Qué sucede en la Zona de Atracción Magnética en Colima?

Observa con tus propios ojos todo lo que ocurre justo a cuatro kilómetros de la carretera Comala-Suchitlán.

1332
Zona de Atracción Magnética
Foto: Art Konovalov/Shutterstock.com

Una de los puntos más atractivos en Colima, sobre todo para los curiosos de los fenómenos ovni y paranormal, es la denominada Zona de Atracción Magnética, donde ocurre algo verdaderamente sorprendente para aquellos que transitan sobre este circuito.

La famosa Zona de Atracción Magnética se halla justo a cuatro kilómetros de la carretera Comala-Suchitlán y ante los eventos que en este tramos suceden, las autoridades turísticas del estado decidieron llamarla Zona Mágica. 

Aquellos de naturaleza escéptica quedan completamente sorprendidos cuando observan cómo sobre una pendiente los autos, camionetas o cualquier objeto, incluso el agua son atraídos hacia arriba, en vez del sentido contrario, debido a la fuerza de la gravedad.  

Pero más misterio provoca, al saber que diversos estudios realizados en este tramo, hasta el momento no han podido explicar el fenómeno que ocurre en la Zona de Atracción Magnética, así que ni los propios científicos dan crédito de lo que sucede. 

Te puede interesar: ¿Un ovni en México? Conoce lo que esconde Atlimeyaya

¿Qué es la Zona de Atracción Magnética?

De hecho, la Universidad de Colima concluyó que no existen anomalías de ningún tipo que contradigan las leyes físicas sobre la caída de los cuerpos, ante tal resultado, solo se limitaron a decir que se trata de una ilusión óptica

Pero los historiadores y cronistas del Pueblo Mágico de Comala, cuentan que la Zona de Atracción Magnética fue descubierta cuando un auto que circulaba por este trayecto se descompuso en la parte más baja de la colina. 

Antes de bajarse puso en neutro el vehículo y cuál fue su sorpresa, que éste se comenzó a mover cuesta arriba. Al compartir lo sucedido con su comunidad, los habitantes de Comala regresaron al punto exacto para confirmar con sus propios ojos lo ocurrido.

En la actualidad, cerca de la Zona de Atracción Magnética se encuentran restaurantes para todos los presupuestos, por si deseas experimentar la travesía y testificar en persona, cómo los objetos son atraídos hacia arriba, ¡es realmente sorprendente!

Mayor información: 

Turismo de Colima

Ubicación: