Casa Colibrí, un paraíso de sabores y regocijo en Malinalco

Casa Colibrí, el mejor lugar para deleitar a tus sentidos.

1072
Casa Colibrí, un paraíso de sabores y regocijo en Malinalco
Foto: Restaurante Casa Colibrí/Facebook

Si de sabores se trata, México se caracteriza por su excelsa gastronomía y en el Estado de México existe un restaurante llamado Casa Colibrí, el cual encierra todo el sabor de Malinalco, un encantador Pueblo Mágico que se distingue por su zona arqueológica.

Malinalco es un santuario mágico ubicado en el Estado de México, lleno de abundante vegetación y calles empedradas que te invitarán a dar un paseo por esta destino que sobresale por sus casonas coloniales que llenan de colorido y magia a este lugar.

Te podría interesar: Casa Lasai: glamping en Malinalco, ideal para escapar de la rutina

Casa Colibrí, un rincón lleno de sabores tradicionales que seducirán tus sentidos

En Casa Colibrí preparan deliciosas bebidas y platillos de la comida tradicional mexicana con toques actuales y también prehispánicos. Complementando su experiencia culinaria con una excelente atención y un lugar muy acogedor, lleno de colorido y con increíbles vistas al Pueblo Mágico de Malinalco.

En Casa Colibrí vivirás una experiencia única que seducirá tus sentidos, iniciando por la vista gracias a sus majestuosas vistas hacia las montañas. El oído se deleitará con el canto de las aves que sobrevuelan los cielos de este Pueblo Mágico.

El olfato será seducido por el aroma de sus platillos recién preparados. Mientras que el gusto será el sentido más apapachado, gracias a sus exquisiteces basadas en recetas ancestrales mexiquenses. El tacto será el encargado de hacer posible que el paladar se deleite.

El menú de Casa Colibrí está pensado para satisfacer cualquier antojo, a cualquier hora del día. Aquí podrás degustar de una gran variedad de platillos y bebidas con el auténtico sabor del pueblo mientras disfrutas de la mejor vista de Malinalco.

Algunas de las delicias que podrás disfrutar son: omelette de claras, tamal de cochinita, enfrijoladas, chilaquiles, jabalí, tlayudas, truchas, pizzas, cochinita pibil, entre otras exquisiteces, y para maridar tus alimentos, nada mejor que sus tradicionales mezcales colibrí.

El restaurante se encuentra dentro de una casona de principios del 1900 y destaca por utilizar ingredientes locales, los cuales son cultivados a las afueras del Pueblo Mágico, por lo que la mayoría de alimentos van de la tierra a la mesa.

Al cruzar la puerta de Casa Colibrí, un salón de paredes de adobe te dará la bienvenida junto con un mural en el que se han trazado las ocho diferentes especies de colibríes que viven en Malinalco. Seguido de un patio custodiado por un inmenso árbol frutal.

Sin embargo, lo que más llama la atención de Casa Colibrí es un hermosa terraza desde donde podrás admirar la belleza del «Cerro de los ídolos«, que vigila sigilosamente la zona arqueológica del Pueblo Mágico, donde los mexicas realizaban ceremonias de iniciación para los guerreros jaguar y águila.

Te podría interesar: Garganta de la Iguana, el lado extremo de Malinalco

Dónde está

  • Ubicación: Casa Colibrí se encuentra en Plaza Principal 106, esquina Vicente Guerrero, Estado de México.
  • Horario: jueves de 13 a 22 horas, viernes y sábado de 9 a 22 horas; y domingo de 9 a 19 horas.
  • Redes sociales o sitio web: Casa Colibrí.