Viaja con seguridad al Caribe mexicano

Revisa los protocolos implementados en el Caribe por las autoridades de Quintana Roo

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Pixabay/José Antonio

Las playas del Caribe mexicano se reactivan. Desde el pasado 8 de junio, esta soñada parte del sureste de México recibe a turistas nacionales y extranjeros. Aunque no como si nada pasara. Los controles de higiene y salubridad promovidos y aplicados por el trabajo conjunto del gobierno de Quintana Roo, el Consejo de Promoción Turística, la iniciativa privada y proveedores de servicios turísticos, hacen la diferencia ante la nueva normalidad.

Los asiduos visitantes de las paradisiacas playas, parques, cenotes, así como amantes de la cultura y la gastronomía locales, ven como prioridad absoluta su salud. Por ello, todas las instancias involucradas en el sector turismo de Quintana Roo han proporcionado una serie de protocolos y medidas a seguir para evitar la propagación del coronavirus.

Hacer un viaje con la mayor tranquilidad posible lo hace más placentero. Por eso, es necesario ver y cumplir estas medidas para que los riesgos de enfermarse sean los menos. Aún así, si existen dudas al respecto, nunca está de más preguntar o contactar directamente al hotel y/o prestador de servicios correspondiente.

Servicio de atención telefónica: 800 0044 800.

Información sanitaria: 800 004 4800 – 800 832 9198

En el aeropuerto

Revisa que las terminales aéreas cumplan con las siguientes acciones:

  • Medidas de Sana Distancia en transportación entre terminales, elevadores, puntos de inspección de pasajeros, áreas comerciales, salas de abordaje, migración y otras.
  • Instalación de acrílicos protectores en mostradores.
  • Dispensadores de gel anti-bacterial en todas las áreas comunes.
  • Control de temperatura y equipo de protección personal para colaboradores y empleados.
  • Limpieza y desinfección constante en todas las áreas.
  • Todos los pasajeros deben recibir y llenar el cuestionario de “Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros”, de manera impresa y electrónica.
  • Colocación de  sensores de temperatura en llegadas y salidas de pasajeros.
  • Limpieza y desinfección constante de bandejas de seguridad.
  • Limpieza y desinfección en transportación terrestre.

Rumbo al hotel

  • El personal debe utilizar equipo de protección personal.
  • Limpieza en las unidades.
  • Se evita el contacto físico con los operadores.
  • Se reduce el número de personas que viajan en un mismo vehículo.

En el hotel

  • Sana distancia establecida de 1.5 metros entre cada persona.
  • Toma de temperatura con instrumentos que no requieren contacto.
  • Proceso de limpieza del equipaje en el check-in y check-out.
  • Carteles expuestos con información sobre técnica de lavado de manos, estornudo de etiqueta, desinfección de utensilios personales, así como síntomas básicos de infecciones respiratorias.
  • Tapetes desinfectantes para calzado.
  • Estaciones de higiene con agua y jabón o gel desinfectante.
  • El personal usa cubrebocas y se tienen disponibles para los clientes que lo requieran.
  • Vigilancia constante del estado de salud de los empleados.

En caso de detectar síntomas

Si se detectan síntomas claros de Covid-19, lo recomendable es conservar la calma, acudir con cualquier miembro del personal del hotel, quien cuenta con la capacitación adecuada; si es necesario, se llamará a las autoridades sanitarias correspondientes, quienes se encargarán de hacer las pruebas necesarias para confirmar cualquier caso sospechoso.

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