Presencial o en línea, así será el Festival del Tamal y Atole 2021

El Festival del Tamal y Atole 2021 promete estar lleno de sabor.

1272
Festival del Tamal y Atole
Vicafree / Pixabay

La temporada navideña está llena de ricos platillos y antojitos típicos que suelen convertirse en unos kilitos corporales de más. Pero, ¿quién podría resistirse a las delicias navideñas? Sabemos que casi nadie, y menos a unos ricos y deliciosos tamales con un rico atole. Por eso, la edición del Festival del Tamal y Atole se transformará para 2021 y llegará de forma presencial y a distancia. ¡Uno verde y uno de rajas para llevar!

Sabemos que la pandemia ocasionada por Covid-19 ha provocado la cancelación de muchos eventos, mientras que algunos otros han debido mutar para subsistir en tiempos de nueva realidad y sana distancia. El Festival del Tamal y Atole es uno de éstos, pero en 2021 llegará con sabor recargado.

Recordemos que el encierro ha causado estragos en la economía de muchas familias que dependen del comercio, por eso este evento se realiza para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria.

El Festival del Tamal y Atole 2021 llegará en dos modalidades, de forma presencial y digital, del 29 de enero al 1 de febrero de 10:00 a 18:00 horas. A continuación te explicamos en qué consiste cada una.

Te podría interesar: Lugares para ver la lluvia de meteoros en México

Festival del Tamal y Atole presencial

Este evento estará abierto a todo el público, pero con el fin de evitar aglomeraciones, grandes filas y contagios, si deseas acudir deberás registrarte con antelación en su sitio web y presentar tu reservación de forma digital o impresa el día del evento.

En caso de que no puedas hacer el registro en línea, deberás acudir el día del evento y podrás ingresar, pero esperando un tiempo considerable.

Gracias al éxito rotundo del Festival del Tamal y Atole en su edición 2020, en 2021 se prolongará a 4 días. El ingreso tendrá un costo de 10 pesos por persona e incluirá un filtro 3M, que evita la inhalación o expulsión de partículas. Menores de 12 años y adultos mayores de 60 años pagarán 5 pesos.

Normas para ingresar

  • Uso obligatorio de cubrebocas.
  • Medición de temperatura.
  • Aplicación de gel antibacterial.
  • El staff del evento estará plenamente capacidad en medidas de Covid-19.
  • Los stands contarán con gel antibacterial.
  • Todo el personal del evento contará con caretas, cubrebocas, filtros 3M y herramientas para desinfectar.
  • El aforo estará limitado a 300 personas al mismo tiempo dentro de la sede.

Te podría interesar: Rusia lanzará en 2021 su visado electrónico

On line

Está dedicado a personas que vivan en la CDMX e interior de la república. Quienes vivan en la CDMX recibirán todos los productos adquiridos (alimentos), mientras que los residentes en el interior del país, recibirán también sus productos —excepto alimentos—.

Una semana antes del evento, las personas que quieran disfrutar de esta experiencia vía on line podrán consultar la gama de productos que estarán disponibles a través de un menú digital en la página del festival. Ahí se podrán levantar pedidos, mismos que serán enviados durante el evento.

Pasos a seguir

  • Ingresar a la tienda virtual en la página web.
  • Dar un recorrido virtual.
  • Agregar productos a tu carrito.
  • Pagar.
  • Referir si deseas envío a domicilio (tiene un costo adicional).

Te podría interesar: Zacatecas: ¿ya conoces las fiestas de sus Pueblos Mágicos?

Dónde: Huerto Roma Verde, Jalapa 234, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760, CDMX.
Cuándo: del 29 de enero al 1 de febrero de 10:00 a 18:00 horas.
Costo: 10 pesos por persona.