¡No te hagas guaje! Te presentamos los beneficios que ofrece este árbol

A pesar de su fuerte olor, el guaje tiene muchas propiedades y nutrientes

2633
beneficios de guaje
Instagram: southcentralfarm

El guaje es un árbol o arbusto endémico de México, se usa mucho en regiones como Puebla, Oaxaca , Guerrero,Michoacán, etcétera en salsas, caldos, guisos e incluso como botana, hoy te contamos acerca del guaje.

Podría interesarte: Beneficios de la ruda

Bueno para tu digestión

El guaje posee una buena cantidad de fibra, por lo que es bueno para tu sistema digestivo y ayuda a acelerar el tránsito intestinal.

Desparasitánte natural

El guaje también tiene funciones desparasitántes, por lo que si sientes que tienes «bichitos indeseables» el incluir guaje en tu dieta será una muy buena opción.

Alto en proteínas

El guaje contiene un alto contenido en proteínas por lo cual, es una excelente opción para incluirlo en tu dieta, especialmente si realizas ejercicio de alto impacto o llevas un estilo de vida vegano o vegetariano.

Lleno de antioxidantes

El guaje contiene un una gran cantidad de antioxidantes, por lo que ayuda a retrasar el envejecimiento celular y prevenir enfermedades.

Muy económicos

El guaje es muy económico por lo que muchas familias pueden acceder a él e incluirlo en su dieta, también es muy fácil de conseguir ya que generalmente se vende en tianguis y verdulerías.