Trompo de pulpo al pastor, la nueva delicia de la CDMX

Trompo de pulpo al pastor, una delicia que te dejará sin habla.

3109
Trompo de pulpo al pastor, la nueva delicia de la CDMX
Foto: onecesargil/Instagram

Como ya hemos mencionado anteriormente, la CDMX se caracteriza por tener múltiples opciones gastronómicas y los mariscos no puede faltar en la capital; sin embargo, esta vez nos enfocaremos en los famosos trompo de pulpo al pastor.

Fiel al estilo capitalino, aquí se hacen todo tipo de combinaciones y variantes gastronómicas para innovar y atraer a más clientes. Tal es el caso de Mariscos El Paisa, quienes siguiendo esta bonita tradición de reinventarse o morir crearon ni más ni menos que el trompo de pulpo al pastor.

Te podría interesar: Quesadillas de más de medio metro, un antojo sin límites en la CDMX

En el interior del mercado de Jamaica Zona (no es el de las flores) existen diferentes opciones para todos los gustos y tipos de paladares. Entre ese mar de comida se encuentra Mariscos El Paisa.

Este negocio ofrece una amplia variedad de platillos con el toque único que los caracteriza, ya que buscan que los comensales se vayan satisfechos gracias a la excelente calidad de sus productos y a su excelsa preparación, pero sobre todo a un precio justo.

Aquí se pueden degustar verdaderas delicias del mar al más puro estilo gourmet como: una torre de mariscos, un trompo de pulpo al pastor, tostadas de carnitas de atún, una torta cubana de mariscos, entre muchas otras exquisiteces.

Mariscos El Paisa no es un lugar improvisado, ya que comenzó a operar hace aproximadamente 64 años, cuando Roberto Tito Sosa comenzó el negocio con sus tradicionales caldos de pescado, camarón y quesadillas.

La joya de la corona es el trompo de pulpo al pastor, ese que a simple vista enamora y cautiva, al grado de querer morderlo instantáneamente. Sin embargo, su preparación implica uno que otro reto que va desde la elección de los pulpos, los cuales son apilados de menor a mayor, para darle la apariencia de un trompo.

Posteriormente se le intercalan pequeñas rodajas de piña, algo que pareciera fácil pero no lo es y, obviamente no pueden faltar los tradicionales ingredientes que todo trompo debe llevar: el adobo rojo especiado y el fuego donde se cocina y pone a sudar la carne para hacerla más apetitosa de lo que ya es y está listo para servirse.

Te podría interesar: Antojitos con amor en CDMX: desde gorditas hasta pizza en forma de corazón

Se sirve en taco, el cual va bien despachado con cebolla, cilantro, guacamole, salsa roja y cebollas moradas, para quedar más que satisfecho.

Es importante mencionar que debido a la contingencia sanitaria, no se permiten aglomeraciones, por lo que los comensales deben aguardar su turno.

Asimismo, se recomienda permanecer en casa hasta que las condiciones sean favorables para poder salir. ¡Cuídate y evita contagios!

  • ¿Dónde?: Av. Morelos, Loc. 15, Col. Jamaica 15800, Ciudad de México, CDMX.
  • Contacto: 55 2767 9338
  • Redes sociales: Mariscos El Paisa Jamaica
  • Horario: de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas.