SpaceX Crew-2 en vivo: Sigue aquí el lanzamiento de la misión

Sigue en Vivo el lanzamiento de la misión espacial SpaceX desde Cabo Cañaveral.

764
En Vivo: sigue aquí el lanzamiento de la misión SpaceX Crew-2
Foto: NASA / Joel Kowsky

La NASA y SpaceX tienen todo listo para la misión SpaceX Crew-2, que incluye el lanzamiento del cohete Falcon 9 hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), que pondrá en el espacio la cápsula Dragon con cuatro astronautas, tres de ellos de diferentes agencias espaciales (NASA, JAXA y ESA).

La agencia espacial estadounidense NASA confirmó que todo se encuentra listo para el lanzamiento de este jueves 22 de abril a la Estación Espacial Internacional (EEI), ya que las condiciones meteorológicas son óptimas para que se lleve a cabo.

El despegue está programado para el viernes 23 de abril de 2021 a las 05:49 am tiempo de México, y tendrá lugar desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, en la costa de Florida, Estados Unidos.

Te podría interesar: La NASA dio a conocer a los 18 astronautas que irán a la Luna en 2024

Mira en vivo lanzamiento SpaceX Crew-2 aquí:

Misión SpaceX Crew-2

Cabe recordar que esta es la primera misión de vuelo espacial humano que lleva astronautas en un Falcon 9 y un Dragon de prueba de vuelo, este último se acoplará de forma autónoma a la Estación Espacial Internacional y será la primera vez que Dragon volará con dos socios internacionales, así como la primera vez en que dos Crew Dragons se unan simultáneamente al laboratorio en órbita.

El equipo de la misión Crew-2 está compuesto por los astronautas de la NASA: Shane Kimbrough y Megan McArthur, así como el japonés Akihiko Hoshide, de la agencia de JAXA, y el francés Thomas Pesque, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Te podría interesar: Morelos I, historia del primer satélite mexicano puesto en órbita

Esta es la primera vez en 20 años que astronautas de tres agencias espaciales diferentes volarán juntos y, contando con uno de prueba iniciado el pasado 30 de mayo de 2020, el tercer vuelo comercial tripulado a la Estación Espacial Internacional desde tierras estadounidenses, desde que la NASA firmó un acuerdo millonario con la empresa SpaceX.

La tripulación de la misión Crew-2 llegó desde el pasado viernes a Florida, procedentes de Houston (Texas) y participó el sábado pasado en una cuenta regresiva de prueba; los implicados cohabitarán conjuntamente durante algunos días con los huéspedes de la misión Crew-1, que tiene previsto volver a Tierra el próximo 28 de abril tras seis meses en órbita.

En resumidas cuentas, la misión Crew-2 relevará a la Crew-1 de SpaceX, que partió de Tierra en noviembre pasado y fue precedida por el histórico viaje de prueba Demo-2, puesto en órbita el 30 de mayo de 2020.