Bozal, la obra de teatro que te volará la mente

Bozal, la obra de teatro que te volará la mente.

1610
Bozal, la obra de teatro que te volará la mente
Foto: BOZAL Prohibido no volar/Facebook

El teatro se caracteriza por transportar a sus espectadores a otro mundo, otra época u otro lugar a través de las emociones; sin embargo, Bozal, es una obra de teatro inmersiva que literalmente sitúa a los presentes en un lugar fuera de lo común, ya sea por los aires o en la comodidad de una colchoneta, para vivir una experiencia única.

Bozal es obra del dramaturgo y director mexicano Richard Viqueira, ambientada en los años 60’s, cuya trama se desarrolla al interior de una nave espacial, en un periodo de crisis económica y existencial derivada de un impetuoso deseo por conquistar el universo, y se centra principalmente en dos astronautas varados en el espacio tras un desperfecto en su nave.

Te podría interesar: Enamórate del Teatro Armando Manzanero en Mérida Yucatán

Ahí, uno de los hombres descubre que no está solo en medio del universo e intenta convivir con su lunático compañero, sometido a las órdenes del controlador que falla constantemente.

¿Qué hace tan especial a Bozal?

Bozal es una puesta en escena totalmente diferente a cualquier otra, ya que es una experiencia en 4D donde el espectador interactúa con la escenografía del lugar mientras vuela por los aires y disfruta cómo se va desarrollando la historia.

El montaje de la obra es producto de un arduo año de trabajo entre la Coordinación Nacional de Teatro del INBA y la compañía Kraken Teatro, en la que el público tiene dos formas de disfrutar de la puesta en escena, ya sea sentado sobre una silla-andamio y observar la función desde las alturas o verlo desde una colchoneta.

Recomendaciones

A las personas que adquieran su boleto en la modalidad de vuelo se les solicita seguir las siguientes medidas: llegar 40 minutos antes de la función. Portar ropa cómoda y no se recomienda para personas con problemas cardíacos, cirugías recientes, embarazadas o problemas de presión, tampoco bajo los influjos del alcohol o cualquier otra sustancia.

Si elijes la modalidad de vuelo deberás firmar una carta responsiva y te será colocado un arnés, casco de protección deberás pasar por la báscula para que acomoden a los presentes con base en el paso. Aquellas personas que acudan con faldas, vestidos o bolsos grandes se les prohibirá la entrada.

Horarios

Temporada del 27 de mayo al 20 de junio (de miércoles a domingo), todas las funciones se realizan a las 18:00 horas.

Te podría interesar: Teatro Macedonio Alcalá: baluarte de la cultura oaxaqueña

Boletos

Los boletos para Bozal se venden en las taquillas del Teatro de las Artes. Entrada general $120 pesos. Jueves $30 pesos. Cupo limitado a 90 personas debido a la contingencia sanitaria.

¿Dónde y cómo llegar?

Teatro de las Artes: Circuito Interior Avenida Río Churubusco, Country Club, Coyoacán, 04220, Ciudad de México.