Presentan innovadores asientos de avión para clase turista

Los nuevos asientos de avión para turistas en un futuro, tienen como intención volver un poco más eficientes los viajes.

1156
asientos de avión
Foto: Pixabay

Los viajes se están innovando, pues uno de los problemas comunes es la incomodidad de los asientos de avión, por ello, se han presentado varias propuestas, entre las que se encuentra la posibilidad de viajar de pie.

Ahora, en los Crystal Cabin Awards se han destacado las últimas ideas más revolucionarias en la industria. Durante la última entrega, las dos categorías más importantes son el premio al viaje aéreo limpio y seguro.

Te puede interesar: Boda en avión en India provoca investigación por Covid-19

Los concursantes ofrecieron posibilidades entre poder acurrucarse en el avión, así como estirar las piernas sin mayor problema, entre otras visiones del futuro para la comodidad en clase turista y para la transformación de los viajes en el mundo.

¿Cuáles son los nuevos asientos de avión?

Entre los diseños de asientos de avión, que llamaron la atención en clase turista fue el Chaise Longue, que es uno de los más interesantes porque aprovecha el espacio con una cabina de asientos en dos niveles. Este consiste en que cada fila pueda alternarse entre asientos elevados y asientos en el suelo del avión con el fin de que los viajeros tengan espacio suficiente para estirar sus piernas.

Los diseñadores querían eliminar los compartimentos superiores de la nave, lo que deriva en más espacio dentro de la cabina. Sin embargo, estos compartimentos que se quieren eliminar para crear asientos de avión son para el ‘equipaje de mano’, mismo que iría guardado por debajo del asiento para evitar cualquier problema.

El creador del Chaise Longue es Alejandro Núñez Vicente, quien se inspiró en su propia experiencia para desarrollar estos nuevos asientos de avión.

De acuerdo con el joven universitario, su intención era crear una experiencia agradable para estirarse o cruzar las piernas, así como tener más espacio para moverse libremente.

El nuevo asiento cuenta con mayor ángulo de reclinación, un respaldo ajustable y mayor comodidad para que la clase turista pueda tener un viaje tranquilo y relajante.

Te puede interesar:MacPuente, el mirador chilango para ver el despegue de los aviones

Mientras que otro tipo de asientos de avión es el Cloud Capsule, de Toyota Boshoku, que se encuentra entre las finalistas. Este diseño consiste en imaginar la zona situada sobre el asiento como un espacio al que los pasajeros pueden acceder, una vez que el avión esté estabilizado.

Estos asientos podrían mejorar tu experiencia con mayor privacidad y tener ajustes personales de calefacción y aire acondicionado.