Nuevo turista postCovid buscará viajes personalizados

Los turistas post pandemia buscarán mayor compromiso de las empresas de viajes con respecto a la higiene y seguridad.

787
nuevo turista post Covid-19
Foto: Pixabay

El Observatorio Nacional de Turismo Emisor (ObservaTUR) identificó hasta 12 rasgos esenciales para que las compañías de viajes tengan en cuenta sobre el nuevo turista.

Te puede interesar: 5 playas donde puedes nadar con animales adorables: Desde cerditos hasta tortugas

El nuevo turista buscará un mayor asesoramiento, ya que busca estar más informado y exigirá mayor seguridad con respecto a la higiene y destinos.

Incluso, habrá viajeros que planificarán viajes más largos, más de 14 días en un lugar. Aquí lo importante será reforzar su seguridad personal, lo que conllevará a buscar mayor flexibilidad en las contrataciones de las empresas turísticas y proveedores.

El nuevo turista post Covid-19 se preocupará por la contratación de seguros en los viajes.

¿Cómo será el nuevo turista postCovid y los viajes que busca?

El Observatorio Nacional de Turismo Emisor detalló que debido a la nueva normalidad de cada país, los viajeros adoptarán nuevos hábitos y patrones de comportamiento al viajar, por ello se dice sobre la existencia de un nuevo turista, hasta que recuperen la confianza y se pueda normalizar la situación previo a la pandemia.

Lo que buscarán los viajeros será mantener seguridad sanitaria, pero también disfrutar de unas vacaciones en uno de los mejores lugares del mundo, ya sea en la ciudad, playa o entre la naturaleza.

Te puede interesar: Cancún: Cómo viajar con poco dinero y disfrutar sus playas

El certificado de vacuna contra Covid-19 que implementará la Unión Europea ayudará a reforzar la percepción de confianza y seguridad, así como el uso de tecnología para evitar el contacto.

Además, los lugares más alejados o menos clásicos serán los de mayor interés y visitados. Después de la pandemia se abrirá mayor área de oportunidad al ecoturismo o cicloturismo.