Moneda de 25 pesos, de 1968, se cotiza hasta en 20 mil pesos en línea

La moneda de $25 pesos fue elaborada con motivo de los Juegos Olímpicos de 1968, es de plata Ley 0.720 en dos presentaciones.

1438
moneda de 25 pesos
Foto: Twitter/@iKurisaurio

Si tienes una moneda de 25 pesos, que se elaboraron en 1968, ya sea solas o hasta en lote, algunas de ellas y de la misma categoría se ofrecen en internet por hasta 20 mil pesos, pues fue acuñada por motivo de los Juegos Olímpicos de 1968.

Por ejemplo, un lote de hasta siete piezas de esta moneda se vende en Mercado Libre a un precio elevado.

Te puede interesar: Guía para saber si tus monedas antiguas ahora valen una fortuna

¿Cuáles son las características de la moneda de 25 pesos?

La moneda cuenta con dos presentaciones diferentes, luego de que detectó un pequeño error en su acuñación, pero según el Banco de México (Banxico) se trata de la moneda de plata de «aros caídos» y otro de «aros rectos».

Esta pieza Olímpica aros representa un valor nominal de 25 pesos, es de la plata (Ley 0.720) y fue creada debido a la conmemoración de los Juegos Olímpicos de 1968, que se realizaron entre el 12 y 17 de octubre de ese año.

La moneda de 25 pesos luce en su reverso a un jugador de pelota prehispánico y al a la altura de sus pies los tradicionales anillos, símbolo de los JO.

En su anverso fue plasmado el escudo nacional al centro de ésta y la leyenda «Estados Unidos Mexicanos», así como el número 25 a su izquierda y la inscripción Ley 0.720 de lado derecho y el símbolo de la Casa de la Moneda.

La moneda de 25 pesos forma parte del catálogo de productos numismáticos del Banco de México. El 21 de diciembre de 1996 se autorizó el decreto para la emisión de este ejemplar conmemorativo.

Te puede interesar: Monedas de 10 pesos tienen mayor valor por su centro de plata

Otra moneda de plata, y que forma parte de este reconocido catálogo de piezas numismáticas es la denominada “Libertad”.

Banxico aseguró que esta pieza de 1 kg formará parte importante de colecciones numismáticas, tanto en el orden nacional como internacional.