Crean Covisope en México y causa furor en redes

Crean covisope en México, un manjar típico con forma del genoma de la Covid-19.

1441
Crean Covisope en México y causa furor en redes
Foto: Ay Jalisco No Te Rajes/Facebook

El talento e ingenio mexicano son cualidades dignas de admiración, es de ahí de donde nace la idea de hacer un covisope, así es, alguna mente brillante ideó la forma de crear este antojito mexicano con la forma del genoma de Covid-19.

El covisope es una de las tantas creaciones culinarias que demuestran el ingenio del mexicano, en días pasados se filtraron otras tantas creaciones como el pan del socavón, las gorditas del socavón, las flautas en vaso o las micheladas con mole.

Te podría interesar: Venden pan del socavón de Puebla como “recuerdo”

¿Qué es el covisope?

Su nombre habla por sí solo, en eso no hay tanta ciencia, se trata de un tradicional sope con forma del genoma de Covid-19, el cual surgió de la idea de reinventar la gastronomía nacional y hacer un poco de mofa del virus SARS-CoV-2.

Otra de las creaciones en torno al virus que ha azotado al mundo es la conchavirus, la cual era un pan dulce con forma del genoma del coronavirus. Lo cierto es que no importa si sea un antojito, un pan, un dulce o cualquier otra cosa, la creatividad del mexicano y su forma de burlarse de la desgracia es única y especial.

El covisope se volvió viral en Facebook y Twitter luego de que publicaran una foto de este antojito mexicano en la plataforma Reddit; sin embargo, hay una mala noticia, ya que se desconoce la región de México y el local donde se originó tan suculento y peculiar platillo.

Te podría interesar: Gorditas del socavón, la nueva creación gastronómica poblana

«Echándonos un covisope, buen provecho», «chidos los engranes», México Mágico», «listos para dominar al mundo», fueron tan sólo algunos de los comentarios en Facebook.

Tacovid-Sabor viral

La creatividad y el ingenio nacional no solo se han vistos reflejados en la gastronomía, sino también en los nombres de los negocios, tal es el caso del Tacovid-Sabor viral, una taquería de el municipio de León, que nació luego de que la academia de baile que se ubicaba ahí tuviera que cerrar a causa de la pandemia.