«Have a Disney Day»: El código secreto del personal de Disney

Conoce algunos de los códigos de los empleados de Disney que jamás querrás escuchar.

1056
Foto: stinne24/Pixabay

Disney es un lugar lleno de magia y encanto donde los sueños de muchos se cumplen, pero también puede convertirse en una pesadilla para muchos otros, principalmente para los empleados de estos impresionantes parques temáticos, quienes también se cansan, se frustran y se enojan.

«Have a Disney Day», la frase que jamás querrás escuchar

Sin embargo, pese a todo esto siempre deben mostrar una actitud positiva y no expresar su enojo ni frustración, para ello han creado una serie de códigos internos para poder comunicarse sin que la demás gente sepa lo que están diciendo, tal es el caso de la frase «Have a Dinsey Day«.

Te podría interesar: ¿Por qué en Disneylandia no hay espejos? Aquí te decimos

Esta frase es algo que uno jamás alguien quisiera escuchar, pero ¿qué significa o de qué se trata? De acuerdo con Grunge.com, si algún visitante de los parques temáticos es grosero o se pasas de vivo con el personal del mismo, éstos deben conservar la calma en todo momento y mostrar una sonrisa en su rostro.

El no hacerlo rompería con la imagen de Disney donde todo es alegría y diversión, por esa razón y para disimular su malestar, cuando un elemento del personal del parque utiliza la palabra «Have a Disney Day» es porque realmente se encuentra furioso.

El portal The Sun reveló que algunos empleados de Disney han desvelado que «Have a Disney Day» es solo uno de tantos códigos secretos que utilizan para comunicarse entre sí para controlar a los visitantes más groseros y así no romper con las normas de lenguaje y positividad del parque.

Siguiendo con ese tenor de que en Disney todo es diversión y felicidad, los empleados de los parques temáticos tienen estrictamente prohibido ofender o agredir a cualquier persona, incluso cuando tengan razón o sea para defenderse de cualquier ofensa.

Otros códigos

«Have a Disney Day» no es la única palabra en código que utilizan los empleados del los parques. Existen otro como por ejemplo, si alguien vomitó el personal jamás dirá «se acaban de vomitar«; por el contrario, dirán «hubo un derrame de proteínas» y llamarán de inmediato al personal de limpieza a través del «Código V«.

Te podría interesar: Cruceros de Disney añaden experiencia gastronómica inspirada en Marvel.

Algo que pareciera poco común, pero suele suceder, es cuando las personas acuden al parque a esparcir las cenizas de alguien cuya petición fue que sus cenizas fueran esparcidas en el lugar más feliz del mundo. Cabe mencionar que esto es ilegal pero sucede, y cuando eso pasa el personal avisa diciendo: «Alerta de polvo blanco«.

Los cruceros de Disney no están exentos de dichos códigos, es por eso que si un menor se orina en la alberca y es descubierto por el personal, los empleador alertan con la frase «Código Winnie«. Así como éstos, existen muchos otros que quizá desconocías y que seguramente jamás querrás escuchar cuando visites el sitio «más feliz del mundo«, al menos para algunos.