‘Dreams Art Nights’ la nueva experiencia inmersiva en la CDMX

En el famoso Fantasy Lab podrás encontrar la nueva experiencia inmersiva 'Dreams Art Nights'.

1151
Dreams Art Nights 
Foto: Adriana Garibay

La Ciudad de México cuenta con una nueva experiencia inmersiva en el museo interactivo Fantasy Lab, pues presenta ‘Dreams Art Nights’ que te transportará al mundo de los sueños. 

Dreams Art Night cuenta con arte digital, sonido envolvente y otras tecnologías. Sin duda es una de las experiencias imperdibles y mágicas que puedes vivir en la CDMX. 

Te puede interesar: Eurojazz 2021: ¿Cuándo y cómo será el festival?

¿En qué consiste Dreams Art Nights?

Varios artistas contemporáneos, de distintas especialidades y nacionalidades, intervienen en los espacios de Fantasy Lab, donde los creadores de Dreams lanzaron sus instalaciones. 

Ahora, Dreams Art Night cuenta con ocho salas y presenta una aventura onírica que te hará transportarte de una pesadilla a un momento mágico, pero de pronto podrás encontrarte en el espacio exterior. 

Esta experiencia está llena de ilustraciones, video mapping, hologramas, arte fractal, art toy, etc. 

La experiencia Dreams Art Night es emocionante, pues las salas se dividen de la siguiente forma: 

1. Caleidoscopio 

Entre elementos de naturaleza y tecnología, se producieron animaciones, videos, etc, a partir de objetos fractales. Te hará transportarte al infinito, sin duda uno de los espacios donde puedes sacar miles de fotos.

La habitación es un caleidoscopio gigante y se proyectan figuras geométricas y todo el espacio se ilumina de colores vivos. Este espacio es creación del cineasta Julius Horsthuis.

dreams art nights 
Foto: Belén Álvarez

2. Baila en las estrellas 

Entre las nubes verás a una bailarina moverse con ligereza, salta entre las estrellas y hace piruetas. En cada movimiento detona anillos de estrellas que se unen, para hacer una figura geométrica. 

La música de la naturaleza combinada con el piano te hará relajarte y disfrutar de la bella sala de Dreams Art Nights, que forma parte de la intervención de Paco Gramaje, artista visual y AV preformer. 

dreams art nights 
Foto: Belén Álvarez

 

3. Pesadilla de Grafito 

Tal como su nombre lo indica, te trasladarás a tus «peores» pesadillas de la mano de Tim Maxwell, donde sus trazos, que son marcados a mano, te brindarán produndidad. Al mismo tiempo las líneas onduladas harán realidad tus pesadillas. 

El blanco y negro son perfectos para el artista, que ha sido galardonado en Nueva York, para que los visitantes puedan transmitir sus «pesadillas» en las pantallas.

dreams art nights 
Foto: Belén Álvarez

4. Delirio 

Una de las salas más alucinantes de Dreams Art Nights es ‘Delirio’, donde encontrarás unos personajes con ojos saltones y cuernos en art toy, creados por el modelista Mr. Mitote. Además, los colores vivos que tiene cada parte de esta sala te encantará y debes aprovecharla para tomar miles de fotos.

dreams art nights 
Foto: Adriana Garibay

5. Otras salas 

Podrás encontrar en el recorrido de Dreams Art Nights tanto el trabajo fotográfico de Miguel Kurtz como el de Juan Carlos Camarena con la música ideal que te adentrará con el concepto de cada sala. 

En la sala de ‘Circo’ podrás apreciar las figuras hechas a mano de Sergio Díaz, donde los alerquines son los protagonistas del espacio. Incluso, encontrarás algunos accesorios para tomarte fotos y formar parte del ‘Circo’.

dreams art nights 
Foto: Adriana Garibay

Te puede interesar: Museo del Prado llega a la Ciudad de México con 50 obras

¿Cómo adquirir los boletos? 

Si quieres asistir al Fantasy Lab puedes reservar o adquirir tus boletos en la página oficial. Recuerda seleccionar el día y la hora de tu preferencia. 

Fantasy Lab, Dreams Art Nights se encuentra disponible los días lunes, miércoles y viernes. 

Horario: lunes y miércoles de 13:00 a 22: 000, y  viernes de 13:00 a 23:00 horas.

¿Cómo llegar a Fantasy Lab?

Hay varias formas de llegar al museo digital, pero nosotros te recomendaremos una ruta. Te aconsejamos llegar al metrobús Poliforum, caminar unos minutos sobre la calle Philadelphia hasta llegar a la plaza Metropoli Patriotismo.

Al entrar a la plaza dirigete a un elevador y selecciona el sotano 2, justo en la caseta de cobro de estacionamiento encontrarás la entrada al Fantasy Lab. Si llevas tus boletos no hay problema, pero también hay taquilla donde los podrás adquirir.

Recuerda seguir todas las medidas sanitarias, ya que durante el recorrido es obligatorio la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Dónde:  Avenida Patriotismo 229, colonia San Pedro de los Pinos, Local 2 y 3. www.fantasylab.mx