¡A volar! Vamos al Festival Internacional del Globo 2022

Tú podrías pilotear y volar en este Festival Internacional del Globo

374
Festival Internacional del Globo Guanajuato 2022
Festival Internacional del Globo Guanajuato 2022

El Festival Internacional del Globo (FIG) celebra este 2022 su edición 21. Participarán 20 países con un total de 200 globos aerostáticos. Solo la idea de 200 globos aerostáticos elevándose en el cielo es mágica.

Como todos los años habrá figuras especiales, en esta ocasión serán 30, podrás ver un show de zeppelin, conciertos y muchas actividades que harán de esta, una experiencia digna del recuerdo, así como de muchas fotos para Instagram.

Algunas de las figuras especiales que estarán presentes en el Aeródromo por primera vez, son el Principito, Party, Cheesy, Tigger, Toy Car, y Mandril.

Entre los países asistente se encuentran; Suiza, España, Colombia, Canadá, Reino Unido, Bélgica, Lituania y Luxemburgo, todos juntos desde León para este edición.

Te puede interesar: Corre por tu cempasúchil, hoy llegaron a Reforma

El Festival Internacional del Globo se llevará a cabo en la ciudad de León, Guanajuato, del 18 al 21 de noviembre. Sin duda vale mucho la pena viajar a este estado de México para vivir y disfrutar todas las actividades que se llevan a cabo durante 4 días. 

Actualmente este festival está dentro de los tres más importantes y reconocidos a nivel internacional, lo que lo ha vuelto un evento muy esperado para Guanajuato y para México.

Vive la experiencia más allá

¿Te gustaría apoyar directamente al piloto y volar en globo durante el festival? Pues es posible, la convocatoria está abierta para convertirte en un miembro de la tripulación.

Estarán presente bandas como los Espanta Suegras, Skalon o la exparticipante de La Voz Kids, Romina Go. La Noche Mágica estará llena de luz y música, con los globos anclados a la tierra, además del concierto de Edén Muñoz, como parte de la gira “la historia debe continuar”.

¡Ojo! Planea bien tu viaje, si te es posible llega desde un día antes pues la primera actividad que es el inflado y despegue de los 200 globos aerostáticos arranca a las 6:30 de la mañana. Así es, hay que madrugar para no perderse el evento de inicio a fin.

festival internacional del globo guanajuato
festival internacional del globo guanajuato

Si este año no te es posible viajar a Guanajuato, no te preocupes pues habrá transmisión gratuita por medio de las cuentas oficiales de Twitter, Instagram, Facebook y el canal de YouTube del evento.

Se espera que alrededor de 400 mil personas asistan este año al Festival Internacional del Globo, de los cuales, se estima que el 65% serán visitantes nacionales.

Te puede interesar: Estas flores mexicanas son hermosas y deliciosas