No te pierdas la Experiencia Nocturna de Día de Muertos en Chapultepec

Sumérgete y vive el Día de Muertos con una Experiencia Nocturna en Chapultepec

332
Experiencia Nocturna de Día de Muertos en Chapultepec
Experiencia Nocturna de Día de Muertos en Chapultepec

Si aún no te decides a qué evento asistir para celebrar el Día de Todos los Santos, la Experiencia nocturna de Día de Muertos en Chapultepec es una excelente opción para vivir de cerca esta tradición.

En el evento se realizará una experiencia llamada Iluminando Almas, esta contará con altares, arcos florales, esculturas monumentales, ofrendas, aromas, colores y mucho misticismo, la actividad pretende representar las tradiciones más emblemáticas de los pueblos mexicanos durante el Día de Muertos.

Te puede interesar: Los 7 mejores destinos para celebrar Día de Muertos

La Experiencia Nocturna de Día de Muertos tendrá lugar en la primera sección de Chapultepec, recuerda que puedes llegar por la Puerta de los Leones, la cual se ubica cerca del metro Chapultepec y a unos pasos de la Estela de Luz.

Las Experiencia Nocturna se llevará a cabo los días 29 y 30 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, el horario de acceso será de 7 de la tarde a 10 de la noche, la entrada no tiene costo.

En conferencia de prensa la Directora Ejecutiva del Bosque de Chapultepec, Mónica Pacheco Skidmore pidió al público que asistirá al evento, que vaya bien cubierto debido al frío del bosque, con calzado cómodo y con mucha disponibilidad para pasarla bien.

El 29 de octubre también se llevará a cabo El Gran Desfile Día de Muertos, el cual tendrá un concepto en torno a la Luna, a la riqueza de la cultura mexicana y a sus tradiciones.  Participarán ocho carros alegóricos, cinco globos monumentales, tres trajineras y una banda de marcha integrada por 300 músicos.

La ruta del desfile será desde la Estela de Luz, continuará por Avenida Paseo de la Reforma hasta llegar al Zócalo capitalino, este lo recorrerán 688 voluntarios y tendrá una distancia de 8.7 kilómetros.

día de muertos en cdmx
Día de Muertos en CDMX

¡Qué no se te pasen las fechas!, esta temporada de muertos la CDMX tiene una cartelera llena de actividades que podrían ser de tu agrado, muchas de estas son gratuitas y en todos los casos puedes acudir con tu familia o amigos para pasar un rato increíble.

Si aún no te decides, aquí te dejamos algunas ideas para que vayas organizando el tour de muertos en tú calendario Guía de actividades para celebrar Día de Muertos en la CDMX

Te puede interesar: Pueblos Mágicos que puedes visitar en Día de Muertos ¡Te encantarán!