¡Ya viene la edición 25 del Festival Eurojazz 2022!

Aquí te decimos cuáles son las bandas que tocarán en el festival

278
Foto: Lorena Alacaraz Minor
Foto: Lorena Alacaraz Minor

El Centro Nacional de las Artes está de fiesta porque en este 2022 celebra los 25 años del Festival Eurojazz. La cita será en las áreas verdes del recinto ubicado al sur de la Ciudad de México, donde habrá conciertos, charlas, clases magistrales, exposiciones y zona de alimentos.

Para los amantes del género este evento representa una ocasión especial para disfrutar la música en vivo de los mejores exponentes del jazz europeo. El cartel del festival se compone de 10 conciertos que se llevarán a cabo los sábados y domingos del 6 al 20 de noviembre.

Uno de los atractivos del festival es que la entrada es gratuita. Debes tomar en cuenta que no hay lugares asignados, por lo que es recomendable que llegues un poco antes de cada presentación para encontrar un lugar en la zona que sea de tu agrado.

Los conciertos comenzarán a las 13:00 y 17:00 horas en los días mencionados.

Este será el regreso presencial al festival de música porque debido a la pandemia se había realizado de forma remota. Recuerda que al ser un concierto al aire libre se recomiendo llevar calzado cómodo, protector solar y una botella de agua para que te puedas hidratar.

La primera edición del Eurojazz fue en 1998, la idea de este festival nació con el objetivo de que el jazz europeo llegará a México para que, además de conocer las propuestas musicales internacionales, también se pudiera conocer la cultura de países europeos.

Este año además de agrupaciones internacionales, habrá representantes mexicanos. Se presentará en vivo la Orquesta Nacional de Jazz de México y Calacas Jazz Band, originarias de nuestro país.

Te puede interesar: 5 planes increíbles para los días de frío en la CDMX

El cartel del Eurojazz 2022

La inauguración del Festival Eurojazz 2022 estará a cargo de David Helbock´s Random (Austria) el 6 de noviembre a las 13:00 horas. Ese mismo día, pero a las 17:00 tocará el turno de Kety Fusco (Italia).

También participan en esta edición; JazzyBIT (Rumunia), Piotr Damasiewicz Into The Roots Trío (Polonia), Raúl Cantizano, Ylia y Fernando Vigueras Ensamble (España), Under The Surface (Países Bajos), Calacas Jazz Band (México), Orquesta Nacional de Jazz de México, Louise Phelan Quintet (Irlanda) y Minino Garay, Cedric Hanriot, Sabeth Perez & Tobias Meinhart (Alemania).

Los artistas son variados, así que no olvides marcar en tu calendario las fechas y horarios que más te interesen. Aprovechando las áreas verdes, puedes llevar un mantel para hacer un picnic y pasar un rato inolvidable.

Te puede interesar: 6 clubes para escuchar blues y jazz en Chicago