La CDMX estrenará vía rápida al AIFA

Un vía que facilitará el traslado del AICM al AIFA

1259
vía rápida al AIFA
vía rápida al AIFA

Mucho se ha hablado del tiempo y la distancia que se debe recorrer desde la Ciudad de México hasta el AIFA, pero ahora podría haber una solución a estas problemáticas pues el próximo año se estrenará una nueva vía de movilidad en CDMX.

La vialidad es el segundo piso del Periférico Oriente que recorrerá alrededor de siete kilómetros, lo que supone una manera rápida y fácil para llegar hasta el AIFA.

El Periférico Oriente, proyecto Zaragoza-Peñón de los Baños fue aprobado por el Estado de México y Ciudad de México, supondrá una ruta directa para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

También te puede interesar: La historia detrás de Pérgola Ixca Cienfuegos, escultura en Polanco

Además la vía facilitará el traslado entre el Aeropuerto de Internacional de la Ciudad de México y el AIFA ya que unirá al Circuito Exterior Mexiquense con el Periférico Oriente.

La construcción fue autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se realizará la vía elevada que va de la Calzada Ignacio Zaragoza hasta la Autopista Peñón Texcoco.

La vía cruzará por las avenidas Pantitlán, Chimalhuacán y el Bordo de Xochiaca, así la incorporación estará a la altura de la estación de Metro Canal de San Juan.

Tal como sucede en el segundo piso del Periférico o la súper vía, los vehículos deberán pagar una cuota para poder utilizar la vía rápida al AIFA.

La obra podría inaugurarse para el año 2023.

periférico vía aifa
Periférico Vía AIFA

También te puede interesar: Se aproxima un fin largo, te decimos cuándo es