La muñeca Lele estará presente en Qatar

Lele será una de las protagonistas del Mundial de Qatar

289
Muñeca Lele en el mundial
Muñeca Lele en el mundial

Estamos a unos cuantos días de que arranque el Mundial de Futbol en Qatar, todos los aficionados se encuentran ansiosos por ver el silbatazo inicial de la justa deportiva más esperada.

Aquellos que aman el futbol y también los que no son especialmente fanáticos de este deporte, están al tanto del desempeño de la selección nacional durante este gran evento

La pasión se desbordará del 20 de noviembre al 13 de diciembre, cuando el nacionalismo se haga presente en México y en las calles de Qatar también. Sin duda podremos ver muchos de los símbolos que se ligan a la identidad mexicana en ese país, desde máscaras de luchador hasta a la muñeca Lele.

Te puede interesar: Descubre los mejores lugares de la CDMX para buscar librerías

Los mexicanos vamos con todo y muñeca Lele a Qatar

La muñeca Lele es ya, un referente internacional de México, son muchos los turistas que buscan poder llevarse una o varias de estas muñecas cuando visitan nuestro país. Esta hermosa artesanía originada en el estado de Querétaro, viajará hasta Qatar 2022 para ser la embajadora de la entidad y de México en los partidos.

Lele ya ha visitado muchos países, esto como parte de un itinerario que lleva al mundo parte de la cultura de México. La muñeca otomí en una presentación gigante estará presente para que turistas asistentes al mundial puedan verla y tomarse fotografías con la artesanía nombrada Patrimonio Cultural del estado de Querétaro.

muñeca lele en qatar
Muñeca Lele en Qatar

Autoridades del estado de Querétaro en conjunto con la plataforma Webcams de México, son responsables de llevar a Lele hasta la sede del mundial, así es como buscan difundir y promover el turismo de nuestro país. Nicola Rustichelli, el director de la empresa, anunció que Lele estará presente en los tres partidos de la Selección Nacional Mexicana.

Las figura encargadas de representar y dar a conocer las cosas maravillosas que México tienen para ofrecer, vestirán en tonos verdes como la camiseta de la selección y una de ellas llevará el número 4. Al finalizar la participación de la selección la camiseta de Lele será entregada al ex seleccionado nacional Rafael Márquez.

Una muñeca Lele gigante estará en Doha, con el reto de que esta pueda aparecer en transmisiones televisivas de naciones como España o Brasil.

Te puede interesar: ¿Qué inventos le ha dado México al mundo?