Estados Unidos invita recorrer Great American Rail-Trail, la versión verde de la Ruta 66

Su origen inicia en la década de 1980 y actualmente cuenta con 6 mil kilómetros para conocer el patrimonio histórico y natural de este país

385
Estados Unidos invita recorrer Great American Rail-Trail, la versión verde de la Ruta 66
Erik the Simpson/Flickr

El Great American Rail-Trail es el desarrollo emblemático de Rails-to-Trails Conservancy (RTC), la organización de senderos más grande de Estados Unidos, integrada por una comunidad de más de un millón de personas

Se trata de una ruta que abarcar casi 6 mil kilómetros para conocer el patrimonio histórico y natural de este país, conformada por 125 vías férreas, vías verdes y otros senderos existentes, que se pueden recorrer en bicicleta o a pie, para cruzar el país de costa a costa, partiendo de Washington a Washington, D.C.

El objetivo es unir localidades de forma sostenible y sirviendo como catalizador del desarrollo económico local. De esta manera RTC proporcionará asistencia, para que los viajeros puedan planificar y gestionar los diversos senderos, además de la prestación de servicios para aquellos que se lleguen a aventurarse a través de largas distancias.

Te puede interesar: Focus On Mexico: conexión entre los sectores turísticos de México y Estados Unidos

De ruta por Estados Unidos

Su origen inició en la década de 1980,  para proteger y preservar más de 34 mil millas de vías férreas, senderos, vías verdes y otros caminos polivalentes de esta nación. Ahora que es toda una realidad, se procuró que cada camino estuviera libre del tráfico de vehícular, por lo menos en un 80 % de su trazó.

Toma nota sobre aquellos puntos imperdibles que están señalados en el mapa de esta travesía, entre los que encontramos el Rock Creek Park, uno de los primeros parques de Estados Unidos, así como el National Mall, en Washington, D.C., del cual se dice es una de las zonas más cinematográficas del país

Un punto más en este camino es el C&O Canal Towpath, que, entre 1831 y 1924 unió las ciudades de Washington D. C. y Cumberland (Maryland) para el transporte de carbón. A este trayecto también se suma el Amish Country en Pensilvania, el asentamiento más antiguo de este destino. 

Gret American Rail-Trail también abarca el histórico puente High Trestle Trail, que luce sus 43 arcos retorcidos, así como el White River Trail en Nebraska, que permite acercarse a la tribu Oglala Lakota de la Gran Nación Sioux, así como para las tribus Cheyenne del Norte y Arapaho de Estados Unidos.

Historias en video



En Vivo