David Bowie: ¿qué lugares recorrió la primera y última vez que visitó México?

Su tour por la Ciudad de México y por Teotihuacán fue documentada por el fotógrafo Fernando Aceves

17194
David Bowie primera y única vez en México
Fernando Aceves/Twitter

A 5 años de su partida, recordamos al maestro David Bowie durante su primera y última vez en territorio nacional. Así que te invitamos a descubrir los sitios que visitó antes de subir al escenario del Foro Sol, para deleitar a más de 40 mil fans mexicanos que formaron parte de la gira del álbum Earthling.

Dichosos aquellos que tuvieron el privilegio de acudir hasta su encuentro la noche del 23 de octubre de 1997; Quicksand sería la rola con la que abrió el único concierto que daría en México, destino que, de acuerdo con varias versiones, era uno de los favoritos del Camaleón, quien amaba profundamente la cultura de nuestro país.   

Mito o realidad, la verdad es que el breve tour que realizó, fue registrado por la lente del fotógrafo Fernando Aceves, encargado de documentar el tour del intérprete The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, considerado uno de los mejores discos en la historia del rock.

Te puede interesar: 3 Secretos que están detrás de las pirámides de Teotihuacán

David Bowie en tierra azteca

Tres días antes de su presentación, el maestro aprovechó para recorrer diferentes puntos emblemáticos de la Ciudad de México: Museo Frida Kahlo, la Casa Azul; Palacio Nacional; Palacio de Bellas Artes y también se dio una vuelta por la Zona Arqueológica de Teotihuacán.     

David amaba la riqueza cultural de México, y en 1997 quiso simplemente documentarse frente a ciertas obras. No había mejor homenaje al patrimonio artístico de México que ese. Bowie todo lo respiraba, se integraba, miraba en silencio, sonreía y no comentaba. Como el documentalista que soy, lo más preciado fue tener la oportunidad de haber estado junto al hombre universal”, declaró Aceves en un texto publicado en El País, en 2016

Estas imágenes fueron solicitadas por el mismísimo David Bowie, para la revista Modern Painters, donde colaboraba y era parte del consejo editorial. El famoso fotógrafo Aceves, cuenta en su página oficial de Twitter a través de una de las postales que realizó, que el Camaleón le confesó haber sido “demasiado feliz” durante su visita a México.