Playas poco conocidas de Huatulco que debes visitar

Lugares prácticamente vírgenes que son perfectos para descansar y vivir a pleno la tranquilidad

1714
Playas poco conocidas de Huatulco que debes visitar
Foto: lacobra_on_the_road/Instagram

El paradisíaco Huatulco es uno de los destinos predilectos de viajeros y turistas nacionales y extranjeros, pues permite disfrutar de sus 36 playas y nueve bahías.

En sus nueve bahías: San Agustín, Chachacual, Cacaluta, Maguey, El Órgano, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda y Conejos, hay playas poco exploradas, perfectas para gozar de la paz y tranquilidad.

Playa Cacaluta

Bahía Cacaluta está conformada por dos playas vírgenes que se llaman Cacaluta y Arroyo. Ambas poseen un hermoso paisaje de arena blanca con aguas cristalinas color turquesa.

Playa Cacaluta se encuentra rodeada de una impresionante vegetación, que se extiende junto con la arena hacia el horizonte; cuenta un oleaje fuerte, por lo que se recomienda adentrarse en sus aguas con mucha precaución.

Aquí las actividades comerciales no abundan, por eso es perfecta para caminar sobre la arena o admirar el mar en completa paz. Te recomendamos llevar las provisiones necesarias para vivir un excelente día. A esta playa únicamente se puede acceder a bordo de un barco o atravesando la selva.

Te podría interesar: Bahía de Chachacual, secreto doble de Huatulco

Playa Arroyo

Playa Arroyo forma parte de la Bahía Cacaluta. Ésta se caracteriza por su pasividad y tranquilidad; es una playa virgen a la que pocos turistas tienen acceso, ya sea por la complejidad para llegar hasta ahí o porque desconocen su existencia.

A diferencia de la playa Cacaluta, es más pequeña pero esta condición no disminuye su belleza ni los majestuosos paisajes que regala. Esta playa de Huatulco es perfecta para nadadores poco experimentados y para practicar snorkel, pues cuenta con un oleaje suave.

Al igual que su playa hermana, para llegar es necesario hacerlo a bordo de una embarcación. Aquí es posible ver una gran cantidad de aves, como garzas, tijerillas, patos y gaviotas, entre otras.

Te podría interesar: El lado B de Huatulco: ¡tienes que explorarlo!

Playa La India

Playa La India corresponde a una de las dos zonas vírgenes que alberga la Bahía Chachacual. Para llegar allí hay que hacerlo por medio de una embarcación.

El agua en Playa La India es tranquila y cristalina, con tonalidades verdes y azules; en ese lugar habita una gran cantidad de peces. Sus arenas son blancas y brillantes.

Aquí tampoco hay actividad comercial; los restaurantes y sitios de comida se encuentran en la Bahía Santa Cruz —la localidad más cercana—, pero es perfecta para disfrutar del mar, practicar snorkel, admirar el horizonte y tomar fotografías.

Playa Chachacual

Playa Chachacual es la hermana de playa La India, y es la más importante de la bahía del mismo nombre. Su longitud es de mil 200 metros y una anchura que va de los 30 a 40 metros.

Su oleaje es de mediana intensidad, por lo que se recomienda adentrarse en sus aguas con precaución. Sus aguas son cristalinas y con tonalidad verdiazul, que contrasta a la perfección con la arena blanca y tersa; al fondo, los cerros siempre verdes se levantan tranquilamente.

Playa Chachacual es un sitio poco concurrido de Huatulco, es decir, allí puedes vivir grandes momentos en paz y alejado del bullicio y el gentío de las playas más populares.

Para llegar a esta playa también hay que hacerlo en una embarcación desde la Bahía Santa Cruz; debido a su nula actividad comercial, te sugerimos llevar todos los comestibles y bebidas necesarias.

Playa Riscalillo

Es otra de las playas vírgenes de Huatulco, cuya belleza radica en su extensa flora y fauna. Se ubica al suroeste de la Bahía Santa Cruz, por lo que la única forma de llegar —¡adivinaste!— es a bordo de una embarcación.

Las características de playa Riscalillo son muy especiales: matices marinos que van del verde al azul, pasando por el azul marino, y la transparencia total donde la profundidad es poca.

En esta playa se filmó la cinta mexicana Y tu mamá también, protagonizada por Gael García, Diego Luna y Maribel Verdú. Su arena es clara y combina a la perfección con las diferentes tonalidades del mar; mientras sus aguas son tranquilas y se puede nadar allí.