No te pierdas Palizada en su feria 2023

101
Palizada, Campeche
Palizada, Campeche

Desde el 15 hasta el 31 de agosto, los corazones de la Región de los Ríos latirán al ritmo de la Feria Palizada, un evento anual que honra a Nuestro Señor de San Joaquín y que se ha convertido en una de las celebraciones más esperadas en el estado de Campeche. Esta fiesta llena de tradiciones, entretenimiento y fervor religioso te espera con los brazos abiertos.

La feria, que se despliega en todo su esplendor en el pintoresco territorio de Palizada, reúne lo mejor de las costumbres locales y una diversidad de actividades que prometen capturar tu atención. Miles de visitantes de poblaciones vecinas se unirán a esta festividad que celebra la fe y la cultura.

Te puede interesar: Malecón de Campeche: Uno de los recorridos más bonitos de la Ciudad Amurallada

Los días de celebración religiosa son una parte integral de la Feria Palizada. La bajada y subida del Señor de San Joaquín, las procesiones que recorren las calles principales del municipio y el emblemático paseo por el Río Palizada con la imagen del santo patrono, resaltan la importancia de la tradición en esta fiesta patronal.

La feria también trae consigo una gama diversa de eventos que capturan la esencia de la región. Desde el certamen de elección y coronación de la Flor del Mango, un tributo a la riqueza agrícola local, hasta la exposición ganadera y agrícola que refleja la vitalidad rural. Las vaquerías tradicionales, el concurso de pesca ribereña y el lanzamiento de globos de cantoya, son solo una pincelada de las muchas actividades artísticas, culturales y deportivas que esperan a los asistentes.

El recinto ferial se convierte en un mundo lleno de emociones gracias a su impresionante circuito de juegos mecánicos, un deleite para todas las edades. Además, la expo venta de artesanías, el corredor comercial y la zona gastronómica, con su irresistible variedad de antojitos mexicanos y platillos típicos regionales, completan la oferta de entretenimiento y sabor.

campeche
Campeche

La música también se hace presente en esta feria, con un elenco artístico que promete noches llenas de ritmo y diversión. Desde Chico Che Chico hasta Master Kumbia y Chemaney, la cartelera musical de la Feria Palizada 2023 atraerá a todos los amantes de la buena música y el ambiente festivo.

Así que, si buscas sumergirte en la cultura, la tradición y la alegría de la Región de los Ríos, la Feria Palizada 2023 es el lugar al que debes dirigirte del 15 al 31 de agosto. En México Travel Channel, te aseguramos que te espera una experiencia única que no querrás perderte.

Te puede interesar: Fuerte de San José, la colorida fortaleza de Campeche