3 destinos nacionales para practicar ciclismo de montaña

Prepárate para vivir sin límites en medio de paisajes llenos de árboles o volcanes

1109
ciclismo de montaña 3 destinos nacionales para su práctica
Pexels/Pixabay

¿Te gusta la velocidad, los terrenos sinuosos y los paisajes boscosos? Entonces sigue con nosotros, porque te presentamos tres destinos tradicionales para la práctica de ciclismo de montaña, ideal para que agendes tu próxima travesía.

Pero te llevaremos a los puntos más cercanos de la CDMX, para que tengas opciones cercanas, sin necesidad de salir tan lejos de casa para realizar tu pasión: rodar entre los escenarios naturales más exquisitos de este país. 

Para los amantes del ciclismo de montaña

Ciudad de México 

La capital de México también ofrece espacios para realizar este deporte, como el Parque Nacional Desierto de Los Leones, un bosque al sur de la ciudad, donde puede arrancar tu travesía entre árboles de oyamel, fresno, encino y descubrir la fauna característica de la zona. Una vez que concluyas tu entrenamiento, no dejes de visitar el Exconvento de Nuestra Señora del Carmen de los Montes de Santa Fe y Museo de Sitio, un lugar lleno de túneles, jardines y espacio para exposiciones. En su paraje Los peteretes tiene un criadero de truchas y venados.

Te puede interesar: Ciclismo de montaña en Baja California Sur: 7 cosas que quizá no sabías

Estado de México 

¿Qué te parece rodar en el volcán Xinantécatl? O mejor conocido como el Nevado de Toluca, con un arranque desde el Parque de los Venados, para ascender hasta 4 mil 300 msnm y así trazar a dos llantas el camino del impresionante cráter volcánico, con sus dos lagunas y vistas panorámicas. El descenso es pura adrenalina, hasta llegar al punto de inicio. Ya en las faldas del gran coloso, hay que disfrutar de la cocina local y calentarse con un rico café de olla. 

Te puede interesar: Conoce a Gerardo Ulloa, quien hizo historia en el ciclismo de montaña

Hidalgo 

Otra de las grandes zonas para practicar ciclismo de montaña es el Rancho Santa Elena, ubicado muy cerca de Huasca, a una distancia de 119 kilómetros al norte de la CDMX,  donde además de realizar este deporte, hay oportunidad de aprender sobre su región montañosa llamada la Sierra de las Navajas, con pino-encino, que alberga una gran cantidad de fauna y flora. Además se rodea de tres cuerpos de agua: la Presa de San Carlos, Las Vigas y el Agua Azul.