Maridaje con cognac: exquisito ritual sensorial para Navidad

Disfruta de la experiencia gastronómica “Opulencia en tu mesa” de Cognac Rémy Martin

1632
Cognac Navidad
Foto: Gundula Vogel/Pixabay

¿Qué te parecería brindar con cognac en la cena de Navidad? Te decimos cómo hacer un maridaje perfecto con la experiencia gastronómica “Opulencia en tu mesa” de la etiqueta Rémy Martin XO que potencia el sabor de esta elegante bebida espirituosa.

Fundada en 1724, la histórica Casa de Cognac Rémy Martin, además de respetar el legado que la precede, siempre trata de reinventar la forma de consumir esta noble bebida.

Llevar a cabo un pairing satisfactorio es muy sencillo. Con la ayuda de los ingredientes indicados, tanto dulces como salados, podrás crear un ritual sensorial que resaltará la complejidad aromática y el esplendor de este cognac, una vivencia que transformará tu cena navideña, mientras que disfrutas al máximo de la compañía de tus seres queridos.

Te puede interesar: ¿Cómo festejar Navidad en tiempos de Covid-19?

Cognac como preámbulo o cierre de la cena

Este tipo de maridajes es perfecto para disfrutarlo durante la cena navideña, a manera de preámbulo o como bocadillos después de los platos principales de la noche.

1. Elige el vaso indicado

Para comenzar, debes elegir el vaso indicado para degustar el cognac de manera cómoda y más satisfactoria, ya que el recipiente que seleccionemos puede llegar afectar la experiencia para bien y no tan bien.

La opción más óptima es un vaso de degustación o taster glass, porque su forma alargada y estrecha ayuda a resguardar las riquezas del cognac y aminorar la percepción del alcohol.

Aunque quizá prefieras acompañar tu bebida con uno o dos cubos de hielo, para el maridaje se recomienda tomarlo solo para tener una experiencia más cercana a los sabores originales.

2. Elige los ingredientes

Ahora, teniendo ya tu vaso en la mano, es momento de elegir los ingredientes. El principal objetivo de esta llamada opulencia es crear una experiencia multisensorial e interactiva para esta Navidad.

La clave es tener los sabores indicados para conjugar, conforme el ritual avanza, lo dulce y lo salado de manera equilibrada, y percibir los verdaderos atributos y características organolépticas de Rémy Martin XO.

Rémy Martin XO ofrece por sí mismo aromas de ciruela, naranja confitada y flores como el jazmín. En el paladar, su textura aterciopelada evoca a frutas confitadas, vainilla, maple y matices de canela y almendra tostada, sabores que toman otro sentido con el maridaje correcto.

Cognac con faceta salada

Para la faceta salada de esta opulencia, el sabor fuerte de un parmesano reggiano de 36 meses puede funcionar a la perfección, lleno de las bondades que ofrecen el tiempo y un añejamiento inteligente.

De igual forma con un carácter prominente que deja un eco en el paladar que se mantiene durante varios segundos y que puede conjugarse a la perfección con un poco de cognac.

Te puede interesar: ¿Dónde rentar un árbol de Navidad en la CDMX?

Escenario dulce

Existen varias opciones fáciles de conseguir que se adaptan a la perfección: dátiles, dulce de leche, pan de nuez, almendras, uva blanca, higos frescos, deshidratados o confitados, durazno y una extensa gama de frutos, son opciones mucho más simples que sirven de complemento para las refinadas características de este icónico cognac.

Para ofrecer un toque sencillo pero elegante a la experiencia, puedes colocar pequeñas porciones de estos ingredientes  en una tablilla o en platos adornados con ingredientes que sólo cumplen con el propósito de realzar visualmente el maridaje: ramitas de canela, azafrán, rosas, vainilla, mermelada de naranja, miel, hojas de té de jazmín, regaliz y jengibre.

¿Dónde puedes encontrar cognac Rémy Martin XO?

  • La Europea  / www.laeuropea.com
  • Liverpool / www.liverpool.com.mx
  • El Palacio de Hierro / www.elpalaciodehierro.com
  • Bodegas Alianza / www.bodegasalianza.com
  • Citymarket / www.citymarket.com
  • Comercial Mexicana / www.lacomer.com.mx
  • La Naval / www.lanaval.com.mx
  • Vinos América / www.vinosamerica.com
  • Autoservicio La Playa / www.autoserviciolaplaya.com
  • Con su vino / www.consuvino.com.mx