Hamaca con adrenalina: ¿te animarías a dormir suspendido en el aire?

Este sueño es posible en el Centro Vacacional El Salto, en Guanajuato

146
Hamaca con adrenalina: ¿te animarías a dormir suspendido en el aire?
Foto: Centro Vacacional El Salto

La sensación de dormir o descansar en una hamaca no se compara con ninguna otra. Con ese lento y parsimonioso vaivén o meneo que se acompasa con la brisa de un lugar cálido o tropical, te transporta a un tiempo donde lo único importante es descansar… o curar tu vértigo.   

Así es, en cuanto el semáforo epidemiológico y las condiciones sanitaria actuales lo permitan, en el Centro Vacacional El Salto, ubicado en el municipio de Tierra Blanca, en el bello estado de Guanajuato, puedes dormir o ver el atardecer desde una segura y cómoda hamaca ubicada a unos 30 metros del suelo.

Si lo tuyo es la adrenalina y las emociones fuertes, piensa en que cuando intentes conciliar el sueño o te acomodes en tu hamaca, debajo de ti no habrá más que aire y una distancia comparable a unas 18 veces tu altura. Y con la oportunidad de dormir literalmente bajo las estrellas. ¿Te emociona? 

Una hamaca segura

Obviamente, las hamacas para dormir en las alturas del Centro Vacacional El Salto cuentan con todas las medidas de seguridad para que te aboques a vivir la experiencia sin ningún daño.

Y el momento de la verdad, cuando ingresas —ya sea solo o en pareja— a la hamaca, no es todo, pues para llegar hasta allí deberás trasladarte antes a tu “cama”, mejor dicho, deslizarte por cables de tirolesa

Si en el trayecto no has desfallecido, serás recompensado con una de las mejores vistas, desde una “una majestuosa colina que domina todo un valle desde el cual se ven tres municipios de la zona”, señala la página de Facebook de El Salto.

Te puede interesar Visita Guanajuato, la app para organizar tu viaje se renueva

Como hacen los más experimentados alpinistas en las cumbres más desafiantes, las hamacas son aseguradas con arneses y mosquetones, pues para este centro las medidas de seguridad son primordiales para realizar la actividad.

Si de todas formas lo tuyo no es dormir con el corazón en la garganta, no te preocupes, pues existe la opción de experimentar la enorme sensación de estar en las alturas sin necesidad de dormir suspendido a varios metros de altura.

Por eso, tienes la alternativa de pasar dos horas apreciando el atardecer, para después volver a tierra firme.

Te puede interesar Sorpréndete en la cascada Cueva Longa, en Guanajuato

Más adrenalina

Dormir en las alturas en una hamaca es sólo una de las muchas actividades que hay en Centro Vacacional El Salto, unas igual con su carga de adrenalina y otras más relax: vuelo en parapente, rappel, tirolesas, senderismo, bici de montaña y cuatrimoto. Cuentan con varios  paquetes, con alimentos incluidos, que se adecuan a tus gustos y necesidades.

Cabe destacar que este lugar cuenta con el distintivo Guanajuato Sano, mediante el cual puedes estar seguro que cumple con todos los protocolos de sanidad e higiene para evitar contagios por Covid-19.

Si deseas obtener más información sobre la experiencia de la hamaca o de las demás actividades, visita la página de Facebook de El Salto. Y de paso, aprovecha para conocer más de Guanajuato en su sitio web.

Historias en video



En Vivo