Snorkel: 5 razones practicar este deporte en las playas de México

Los beneficios a la salud y conocer lugares extraordinarios, algunos de los motivos

264
Snorkel: 5 razones practicar este deporte en las playas de México
Foto: Alltournative

Como una gran parte de los deportes extremos, el snorkel, además de presenciar lugares extraordinarios y experimentar emociones delirantes, te permite estar en contacto con tus cinco sentidos y desbordarte con un sentimiento de libertad inigualable.

Como varios deportes acuáticos, la práctica del snorkel tiene bastantes ventajas, como visitar las paradisíacas playas mexicanas, cuando las condiciones sanitarias lo permitan. 

Si te gusta nadar o bucear, ya sabrás de las maravillas que a cada brazada te ofrece el universo bajo el agua: colores brillantes, miles de peces y criaturas marinas que te invitan a adentrarte en un ecosistema nuevo y poco explorado.

Y para que te animes por completo a organizar tu siguiente visita a los reinos de las sirenas y los tritones, te presentamos 5 razones para hacer snorkel en México:

1. El snorkel te mantiene en forma 

Como es sabido con la natación, con el snorkel casi todos tus grupos musculares se ponen a trabajar. Al desplazarte bajo el agua, el ambiente de “menos gravedad” te permite realizar movimientos que favorecen tu elasticidad y tonifican tu cuerpo. En suma, es uno de los deportes más relajantes.

2. Fortalece tus sistemas respiratorio y cardiovascular 

Como en la vida misma, la práctica del snorkel incluye técnicas para controlar la respiración. Puedes incrementartu capacidad pulmonar —que te sirve en otros deportes— mediante una respiración tranquila y profunda, para que el oxígeno rinda más.

El corazón es otro de los órganos beneficiado con estos ejercicios, pues se reduce la presión sanguínea y se activa la circulación en todo tu cuerpo. 

Te puede interesar Si amas el buceo y el snorkel, ven a Los Peroles

3. Reduce el estrés 

Como toda actividad física, la práctica del snorkel te oxigena y reduce los niveles de estrés. El contacto del agua y la sensación de flotar lenta y relajadamente te relaja y te facilita un espacio contigo mismo, sin ningún tipo de preocupación. 

Las labores de tu vida diaria desparecen cuando sólo escuchas tu respiración y tu vista se enfoca en el ambiente paradisiaco que el mar pone ante tus ojos: formas de vida libre y serena que de otra forma no podrías presenciar.

4. México forma parte del arrecife más grande de América 

En Quintana Roo se localiza la barrera de arrecife más grande del continente americano, la cual alberga a más de 669 especies de fauna marina que podrás conocer si prácticas snorkel en una playa mexicana. 

En especifico, nos referimos a NativePark Puerto Morelos, que forma parte de un asombroso e impresionante arrecife de coral considerado la segunda barra más grande del planeta —la primera se encuentra en Australia—. Puedes acercarte a la empresa Alltournative, que se especializa en exploraciones en de esta increíble zona marina.

5. Lo puedes practicar en “casa” 

México cuenta con playas de antología no sólo en el Caribe, sino en el Golfo de México y los litorales que se bañan con las aguas del océano Pacífico. Existe un sinfín de playas nacionales que te permitirán disponer mejor del tiempo que pasas en aeropuertos, terminales y transportes públicos, sobre todo en este tiempo de pandemia por coronavirus.

Además, practicar snorkel en un destino mexicano representa un apoyo significativo para  industria del turismo de nuestro país, que ha sido una de las más afectadas por la Covid-19.

Te puede interesar Islas Marietas, el paradisiaco lugar del Pacífico mexicano

Historias en video



En Vivo