¿Conoces la Ermita del Silencio? Un místico lugar a la falda de los volcanes

Un lugar sumamente hermoso lleno de paz en el que hay una vista increíble hacia los volcanes

1859
ermita del silencio
IG: huguinourueta

La Ermita del Silencio es uno de los lugares más místicos que se encuentran en medio del bosque, exactamente entre los volcanes Popocatepetl y el Iztaccihuatl.

Podría interesarte: Leyenda del Teuhtli, el volcán que se enamoró de Iztaccíhuatl

Historia

La Ermita del Silencio surgió a mediados de los años 80, cuando el misionero Fray Jerónimo Genovard paseaba por estos lugares; el franciscano quedó enamorado de este paisaje del Parque Nacional Izta- Popo y entonces decidió construir en este lugar dedicado para la meditación, rezos y actividades para estar en comunión con la espiritualidad y la naturaleza.

Aunque La Ermita del Silencio no es un lugar netamente turístico, no se cierra a que sea visitado por turistas y estos puedan disfrutar de su paz y belleza. Es importante mencionar que debes guardar silencio al llegar al lugar ya que puedes perturbar la oración o meditación de otros visitantes, así como ser muy respetuoso en todo momento.

Podría interesarte: Lo que debes y no debes hacer al visitar un templo

Reservación con anticipación

Es importante aclarar que si quieres visitar la Ermita del Silencio debes de realizar una reservación con anticipación, especialmente en estos tiempos de contingencia sanitaria.

Para ingresar debes pedir previo aviso y permiso por la fanpage de facebook, para poder registrar y planear tu visita; es muy importante aclarar este punto ya que sin autorización previa no podrás ingresar a la Ermita del Silencio.

Después de tu visita puedes comprar algunas artesanías, objetos religiosos como rosarios y estampas y demás artículos que realizan los frailes encargados del lugar.

Recomendaciones

  • No puedes entrar con cámara fotográficas profesionales
  • Abrígate bien
    Usa calzado cómodo
  • Si deseas ingresar a la capilla deberás quitarte los zapatos
  • Guarda silencio al llegar
    No lleves alimentos ni tires basura