Off The Road: los mejores paisajes del desierto de Baja Califoria Sur, en la pantalla grande

La película será trasmitida en línea durante el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, el día 16 de noviembre

968
SETUES Baja California Sur

Off The Road es una película que muestra la región más solitaria del desierto de Baja California Sur; allí, tres jóvenes músicos, desconocidos de la zona, narran con sus corridos sus hazañas para estar cerca de la carrera de Off Road Baja 1000

Esta cinta precisamente tendrá su premiere en México el 16 de noviembre, en el marco del Festival Internacional del Cine (FIC) de Los Cabos, pero ya ha tenido una “carrera” en otros festivales de cine internacionales. 

Al respecto, Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) del estado, afirmó que “la industria cinematográfica representa para Baja California Sur una importante plataforma de promoción turística y una herramienta de diversificación y fortalecimiento de su oferta en los diferentes segmentos de esta actividad”.

Debido a que las nuevas tendencias de viaje indican que muchos turistas eligen un destino como resultado de haber visto una película, serie o documental, Off The Road forma parte de las producciones que son de gran valor para Baja California Sur,  pues contribuyen a incentivar la llegada de visitantes de diferentes países, aseguró Araiza López. 

Además de mostrar las bellezas naturales del estado, Off The Road retrata, a través de la música, cómo la vida de los locales se ven afectadas por la famosa competencia de autos todo terreno Baja 1000, por eso la sociedad sudcaliforniana no debe perderse esta película, invitó el titular de SETUES.

Te puede interesar FIC de Los Cabos, listo para el claquetazo inicial

El otro camino de Off The Road

La película ha sido exhibida en DocNYC y Hot Springs Documentary Film Festival, eventos con sede en Estados Unidos, además de que tuvo su estreno mundial en abril de 2020 en el prestigioso festival de cine documental Visions du Réel, en Nyon, Suiza.

En el evento suizo, obtuvo el premio del jurado Interreligioux, destinado al filme que en su mensaje retrata mejor el cuestionamiento del sentido y dirección de la vida.

José Permar es el director de Off The Road; el cineasta de origen paceño ha sido reconocido en festivales internacionales como el de Berlín, en Alemania, por su cortometraje Aurelia y Pedro, y en 2017 ganó el Ariel en la categoría de mejor cortometraje documental. 

Te puede interesar Regresa Baja California Sur a su actividad en la industria del cine