5 lugares menos conocidos de Puebla que debes conocer

Puebla guarda rincones imperdibles.

556
Lugares menos conocidos en Puebla
Foto: Instagram/@vamonosdepatadeperro

Uno de los destinos más bellos y buscados por los turistas es Puebla, aunque este estado cuenta con diferentes atracciones, algunas son más populares que otras. Por eso, en México Travel Channel, te presentaremos hermosos destinos del estado de Puebla que muy pocos conocen.

5 Lugares escondidos en Puebla que debes conocer

  • Balcón del Diablo

Este lugar te va a sorprender por su gran encanto porque está rodeado de naturaleza como cascadas y barrancas, además se encuentra en el corazón de Zacatlán de las Manzanas. El Balcón del diablo se ubica en plena barranca donde podrás admirar una gran parte de la Sierra del municipio.

  • Cascada de Puxtla

La cascada de Puxtla también es conocida como “la del siete” esto es porque está en el Km 7 de la carretera de Tlatlauquitepec-Mazatepec.

Te puede interesar: Barranca de Metztitlán, un tesoro de joyas naturales

Para visitar este rincón escondido, primero deberás hacer una parada en el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, desde ahí es mucho más fácil que encuentres un recorrido guiado. Al llegar, tu esfuerzo será recompensado con el mirador natural de una maravilla de 70 metros de altura como lo es esta cascada.

  • Hacienda Apulco

En este destino destacan los maravillosos y amplios espacios verdes, los cuales están perfectamente cuidados. Aquí te ofrecen recorridos nocturnos para que puedas conectar con la naturaleza o también si quieres entrar en calor puedes disfrutar de la fogata ideal para asar bombones mientras disfrutas del cielo estrellado. Además puedes quedarte en hostal o una cabaña para disfrutar de una mañana rodeada de naturaleza, neblina y ricos desayunos.

  • Puente de Dios

Este lugar se encuentra en la Sierra Mixteca, dentro del municipio de Molcaxac. Aquí podrás visitar una caverna misteriosa que atraviesa al Río Atoyac el cual podrás recorrer en lancha para disfrutar de toda la naturaleza que la rodea.

También puedes conocer “La cascada de los pajaritos” que cuenta con 7 pozas naturales y una caída sorprendente. Además hay otro rinconcito secreto: “La cascada cola de caballo”, cuya altura es de 50 metros.

  • Gruta Chichicazapan

Si estás buscando aventura, entonces este es uno de los lugares más desconocidos en Puebla. La Gruta Chichicazapan forma parte del sistema de cavernas más largo de México y tiene una longitud de 50 metros y una entrada de más de 100 de altura. Y por si fuera poco, lo que hace más sorprendente este es su bello paisaje rodeado de golondrinas.

Te puede interesar: Descubre las 5 cascadas de la Riviera Nayarit ¡Son imperdibles!

Cabe señalar que para visitar todas estas maravillas es necesario llevar el equipo adecuado: zapatos cómodos, ropa de fácil secado y tu cámara con protector contra el agua para recordar cada aventura.