5 paisajes surrealistas en México ¡Son imperdibles!

Cuando visites estos paisajes surrealistas no querrás regresar a casa.

429
Paisajes surrealistas en México
Foto: Twitter/@SECTUR_mx

La riqueza de México también se ve representada en sus paisajes surrealistas, mismos que cuentan con panoramas impresionantes que tienes que conocer. Por ello, en México Travel Channel te compartimos estas bellezas naturales para que te aventures y los conozcas muy pronto ¡Quedarás impactado!

También te puede interesar: Conoce las Ruinas de la Misión de San Bernardo en el Pueblo Mágico Guerrero

5 paisajes surrealistas en México

Minas de Mármol

Este destino se encuentra en el Pueblo Mágico Cuatro Ciénegas, que pertenece al estado de Coahuila. Se trata de espectaculares figuras geométricas rodeadas del impresionante desierto. En este lugar antes se extraía el mármol, sin embargo, actualmente está prohibida esta actividad ya que es un área protegida.

Las Minas de Mármol es uno de los sitios preferidos de los turísticas, ya que ahí pueden realizarse diversas actividades como escalar; además es un rincón para disfrutar del contacto con la naturaleza. Aquí podrás ver una gran variedad de especies endémicas como tortugas, venados, osos, peces, entre otros animales en peligro de extinción.

Laguna de Manialtepec

Esta belleza está en Oaxaca, a unos cuantos kilómetros de Puerto Escondido. En la Laguna de Manialtepec te encontrarás en un entorno de imponente vegetación. Si visitas este paraíso no debes perderte el famoso espectáculo de bioluminiscencia. ¡Así es! Las aguas de este destino brillan al anochecer. Así que este maravilloso fenómeno es parte importante de este paisaje surrealista.

Las Piedrotas

Este es otro claro ejemplo de los bellos paisajes de México. Jalisco alberga un lugar llamado el Valle de los enigmas, y es justo ahí donde encontrarás «Las Piedrotas». Se trata de impresionantes formaciones rocosas rodeadas de la inmensidad del valle. Desde que llegas a este destino tu forma de ver la naturaleza cambia por completo, ¡simplemente lo amarás! 

Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar

Estas genialidades están en el maravilloso estado de Sonora y se trata de un paisaje surrealista que está lleno de contrastes climáticos por lo que encontrarás con una biodiversidad extraordinaria. En la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar podrás adentrarte al entorno natural que fluye con una vegetación y fauna imperdible.

También te puede interesar: Las Barrancas del Cobre, uno de los majestuosos rincones de la Sierra Tarahumara

Barrancas del Cobre

Este destino pertenece a Chihuahua y se encuentra específicamente en la Sierra Tarahumara, y seguramente desde esta pequeña descripción ya te imaginas todo lo impresionante de este paisaje surrealista. Se trata de 6 cañones posicionados al noroeste de este estado y para llegar ahí puedes tomar diferentes rutas, mismas que son encantadoras y que forman parte de la increíble experiencia, por ejemplo, al subirte  al tren el Chepe recorrerás impresionantes caminos llenos de riquezas naturales. ¿Qué otro paisaje surrealista de México agregarías a esta lista?