5 cosas que no sabías del Volcán de Colima

2749
Volcán de Colima
Instagram : frankyvoy

Como todos sabemos, México es una zona de gran actividad volcánica y es por ello que no podemos dejar pasar uno de los volcanes más bellos y majestuosos del país: El Volcán de Colima, es por ello que te contamos 5 curiosidades que probablemente no conocías.

1.Su nombre 

También es llamado como Volcán de Fuego de Colima para diferenciarlo y evitar confundirlo con el Nevado de Colima.

2.El más activo del país 

El Volcán de Colima es considerado el más activo del país, incluso superando al Popocatepetl quien muestra actividad en diversas fechas al año.

3. Más de 30 erupciones 

El Volcán de fuego de Colima ha tenido un historial de erupciones bastante interesante, se tiene registro desde 1560. Las erupciones más peligrosas y recientes han sido las de los años 2001, 2002, 2003 y 2005.

4. Único en su tipo 

El Volcán de Colima está catalogado como estratovolcán, el cual quiere decir que son volcanes en forma cónica y compuestos principalmente por materiales sobrepuestos que el mismo volcán ha arrojado mediante toda su evolución.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🎉🎊F e l i c i d a d e s 🎊🎉 @tapiro Tu fotografía ha sido seleccionada como la Foto Vive del día. ________________________________________ UBICACIÓN: Volcán de Colima. México. ETIQUETAS: #vive_mexico EDITOR: @pollodepelos Te sugerimos seguirnos en @VIVE.AMERICA y @VIVE_HOTELES ______________________________________ Tags sugeridos: 👇🏻👇🏻 . . . . . . . . . #mexico_maravilloso #mexico_amazing #travelphotography #divine_worldplaces #best_worldplaces #bestplacestogo #perfect_worldplaces #beautifuldestinations #discoverearth #traveltheworld #worldcaptures #igworldclub #ig_europe #wonderful_places #awesomeearth #primerolacomunidad #communityfirst #hallazgosemanal #mexicodesconocido #living_destinations #living_europe #ig_color #artofvisuals #earth_shots #visitmexico #volcandecolima #voyaged

Una publicación compartida de V I V E M É X I C O (@vive_mexico) el

5. Relativamente peligroso 

A pesar de ser el volcán más activo de México y estar en constante monitoreo, los daños que pudiera causar no serían tan graves como si lo hiciera el Popocatepetl; debido a que este último hay más poblados y ciudades a sus faldas por lo cuál tendría un impacto mucho mayor.