3 playas secretas de México: ¿se te antoja descubrirlas?

Un recorrido por tres paraísos terrenales que debes apuntar en tu bitácora viajera

1642
playas secretas de México
Heather Paul/Flickr

Sabemos que todas tienen su propio encanto, pero las playas secretas de México resultan rincones escondidos, vírgenes y fantásticamente hermosos para pasar momentos en completa relajación, gracias a que no están saturadas, así que pueden ser sólo para ti.

Acompáñanos por este tour que te muestra algunas delicias que seguro serán tu próxima parada vacacional. 

Xcalak

Su hermosa agua color turquesa forma parte de Quintana Roo, considerada una de las playas secretas de México que refugia el arrecife coralino más grande del planeta.

Es considerada una de las mejores playas vírgenes del Caribe mexicano, ubicada al sur del corredor turístico Costa Maya.

Te puede interesar: Boca del Cielo – La playa más bella de Chiapas

Yelapa

Entre las playas secretas de México encontramos esta que se localiza en Jalisco, a la cual sólo se puede llegar a través de un taxi acuático desde el muelle de Playa Los Muertos, en Puerto Vallarta.

El viaje dura 45 minutos que vale la pena recorrer, para admirar su paisaje montañoso que rodea su arena fina, donde se disfruta de un oleaje tranquilo. 

Te puede interesar: Lánzate a Playa Ventura, joya desconocida de Guerrero

Cacaluta

Se encuentra en Huatulco, en la costa de Oaxaca, y también forma parte de esta lista de playas secretas de México. Tienes que recorrer un trayecto de 20 minutos en lancha desde la playa Santa Cruz, para llegar hasta su hermosa arena bañada por su mar azul claro, de oleaje intenso.

La zona está conformada por dos playas, que al unirse parecen un corazón.