Pueblos Mágicos para visitar en este puente patrio

Te compartimos los mejores destinos de México para disfrutar del puente patrio y conocer más de su historia.

987
pueblos mágicos
Foto: Instagram/ @to.the.lees

Si quieres recordar los acontecimientos históricos que forjaron la Independencia de México te recomendamos algunos pueblos mágicos para disfrutar del puente patrio.

En cada uno de estos lugares podrás encontrar información y detalles que te harán conocer más de los motivos que desencadenaron esta lucha armada, así como impregnarse de su maravillosa riqueza cultural.

Te puede interesar: ¿Por qué José María Morelos y Pavón se ponía un paliacate en la cabeza?

Pueblos mágicos para visitar en el puente patrio

1. San Miguel de Allende

Lugar de nacimiento de Ignacio Allende, quien fue mano derecha de Miguel Hidalgo. Esta ciudad es considerada como Patrimonio de la Humanidad. Además, el personaje del que recibe parte de su nombre se destaca entre los héroes más importantes de la Independencia de México.

2. Taxco, Guerrero

Aquí fue donde Agustín de Iturbide redactó el Plan de Iguala en el Convento de San Bernardino de Siena en 1821.

Este pueblo mágico se encuentra a 2 horas y media de la Ciudad de México y puedes dar un paseo por sus calles empedradas mientras descubres la gran tradición platera.

3. Dolores Hidalgo, Guanajuato

Otro de los pueblos mágicos para pasar un puente es la llamada ‘Cuna de la Independencia’, el destino es testigo clave de ese momento histórico.

Durante la madrugada del 16 de septiembre de 1810, en la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, Miguel Hidalgo dio el Grito de Dolores y el llamado al levantamiento armado.

Te puede interesar: La palabra más bella del español es de origen náhuatl

4. Salvatierra, Guanajuato

En este pequeño pueblo ocurrió la batalla de 1813 en el Puente Batanes, entre Agustín de Iturbide y Ramón Rayón. Dicho enfrentamiento dejó a Salvatierra en manos del ejército realista.

Aquí puedes recorrer la impresionante arquitectura religiosa y distintos monumentos históricos.