Alux, la cara gastronómica de un cenote

Es prácticamente una cueva con más de 10 mil años de antigüedad, acondicionada para brindarte veladas mágicas

1753
Alux, una aventura gastronómica con tintes mayas
Foto: Alux Fine Dining Playa del Carmen/Facebook

Podríamos decir que los cenotes son para la Riviera Maya lo que Alux Restaurante es para Playa del Carmen: un destino culinario imperdible, sí, ubicado dentro de una de estas místicas cavernas.

Alux Restaurante es prácticamente una cueva con más de 10 mil años de antigüedad, acondicionada para brindarte veladas mágicas, acompañadas de manjares de la cocina mexicana contemporánea internacional, en un escenario único.

Te podría interesar: Taak Bi Ha, el paraíso cristalino de la Riviera Maya que te dejará sin palabras

La leyenda maya de Alux

Este peculiar restaurante te ofrece un menú de platillos mexicanos con toques prehispánicos e internacionales, en un marco extraordinario e inmejorable.

El nombre de este restaurante está basado en una leyenda maya: alux o aluxe es un ser sobrenatural que los mayas pidieron a los dioses, dotados con poderes para salvaguardar y proteger los espacios sagrados de los intrusos.

Estos pequeños seres aparecen de noche, con la luz de la Luna, cuando los humanos duermen; son criaturas bastante ágiles, ligeras y muy traviesas.

Te podría interesar: Isla Contoy una joya más de la Riviera Maya

Alux es un concepto bar-lounge que ofrece extravagantes platillos, como venado ahumado, espagueti con cangrejo y chambarete de búfalo, entre otros, que se pueden maridar con alguna de sus bebidas nacionales e internacionales o uno de sus cocteles mayas.

Alux Restaurante es un espacio para homenajear tu paladar y el de tus amigos, familiares o pareja —cuando las condiciones sanitarias lo permtian—, gracias a su ubicación privilegiada; además, este restaurante es el sitio ideal para reuniones, fiestas privadas y otros eventos sociales, rodeados de un escenario inmejorable.

Cuenta con capacidad para más de 250 personas y espacios perfectamente diseñados para que los visitantes disfruten de su estadía, gracias al servicio que lo caracteriza, además del ambiente maya que se respira en su interior.