Los mejores lugares para armar un picnic cerca de la CDMX

Prepara la canasta, los quesos y el vino.

3829
Los mejores lugares para armar un picnic cerca de la CDMX
Foto: OmarMedinaFilms/Pixabay

¿Qué tal te caería un vino, una tabla de quesos y un picnic al aire libre? Dentro de la CDMX existen muchas opciones para armar un picnic con canasta y todo, para que pases un día increíble con amigos, familia o pareja, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Estos lugares dentro de la CDMX están llenos de áreas verdes y tienen un excelente ambiente para vivir un picnic de película.

Te podría interesar: Las ciudades más famosas del mundo se convierten en fragancias

Orgánico Hotel Boutique

Ubicado al sur de la CDMX, en San Miguel Ajusco (Tlalpan), Orgánico Hotel Boutique ofrece cabañas muy lindas y cómodas para hospedarte y experimentar un retiro natural en el bosque.

Cuenta con la facilidad de rentar sus cabañas por noche o únicamente una terraza para algún evento especial, así como para ir solo de visita, comer y armar un picnic en medio de la naturaleza.

Dirección: Camino Real 30 de Marzo, San Miguel Ajusco, Tlalpan, CDMX.

Teléfono: 55 5645 5347.

Los Dinamos

Los Dinamos son un respirador natural de la Ciudad de México y se encuentran en la alcaldía Magdalena Contreras. Aquí se pueden realizar actividades como pescar, escalar, asar carne y andar en bicicleta, entre muchas otras.

El Parque Ecológico se divide en cuatro zonas, pero el que mejor se adecua para armar un picnic es el cuarto dinamo, pues es el más alejado y brinda una vista increíble de la urbe capitalina.

Dirección: Camino a Los Dinamos, San Nicolás Totolapan, CP 1800, Magdalena Contreras, CDMX.

La Marquesa

Es quizá el sitio más concurrido por los cientos de capitalinos que buscan escapar de la monotonía gracias a su gran variedad de actividades y gastronomía.

El Valle del Conejo es ideal para un picnic, porque cuenta con enormes áreas verdes un tanto planas. Además, una vez terminado el picnic podrás montar a caballo, andar en cuatrimotro, pescar o jugar gotcha.

Dirección: Parque La Marqueza, Parques Nacionales, CP 50100, Toluca de Lerdo, Estado de México.

Te podría interesar: Playa Ermita: el secreto mejor guardado de Los Tuxtlas, en Veracruz

Desierto de los Leones

La reserva natural del Desierto de los Leones es perfecta para un picnic sin tener que ir tan lejos. Su vegetación, senderos, montañas y ríos lo convierten en una excelente opción. No olvides recorrer el exconvento del lugar.

Dirección: Carretera Toluca-México S/N, Cuajimalpa de Morelos.

Parque Fuentes Brotantes

Es un poco difícil imaginar que exista un sitio como este dentro de la CDMX; sin embargo, Fuentes Brotantes está enclavado en la alcaldía Tlalpan y su extensa vegetación, lagos y manantiales hacen de este parque el sitio perfecto para un picnic.

Dirección: Av. de las Fuentes, Fuentes Brotantes, Tlalpan, CDMX.

Cineteca Nacional

Es un espacio dedicado al cine y el sano esparcimiento, por lo que un buen picnic en sus áreas verdes es el plan perfecto para antes o después de ver una película.

Es importante mencionar que también hay ciclos de cine o proyecciones al aire libre para una increíble cita romántica bajo las estrellas.

Dirección: Av. México-Coyoacán 389, Xoco, Benito Juárez, CDMX.

Chapultepec

Es el sitio que todo mundo ha visitado al menos una vez. Se encuentra en el corazón de la ciudad y es sin duda el lugar ideal para un picnic en familia o pareja.

Espacio hay de sobra ya sea para caminar, andar en bici, lancha, pasear con tu perro, andar en patines o bien para degustar una rica comida entre sus jardines.

Dirección: Av. Reforma S/N, Miguel Hidalgo, Chapultepec.

La Mexicana

Santa Fe se ha convertido en uno de los lugares más concurridos en los años recientes. El Parque la Mexicana es uno de sus principales atractivos, pues sobresale en medio de algunos rascacielos.

En este pulmón de la CDMX se puede correr, caminar, sentarse en el pasto, pasear al perro, andar en bicicleta y, obviamente, armar un picnic.

Dirección: Lomas de Santa Fe, Contadero, Cuajimalpa de Morelos.