Picocanoa Rodavento: aventura y agasajo de los sentidos en Veracruz

Este hospedaje en Jalcomulco es ideal para el ecoturismo y la relajación

381
Facebook: @picocanoa

En Jalcomulco, Veracruz, se encuentra el hotel Picocanoa Rodavento, un hospedaje que no sólo es un espacio integrado a su bello entorno natural, sino que es ideal para los amantes del turismo de aventura y el ecoturismo, además de que es dog friendly. Y ahora sabrás por qué.

Parte de la prestigiosa y lujosa cadena de Hoteles Rodavento —fundada por Waldemar Franco—, Picocanoa nació hace 20 años con una idea clara: “explorar y compartir los rincones más remotos e increíbles de México, promoviendo actividades al aire libre, siempre facilitadas por guías expertos”.

Y qué mejor que su amplia oferta al aire libre en estos días en que aún se deben mantener los cuidados de seguridad e higiene por la pandemia mundial de coronavirus. 

En el camino exacto entre la “sofisticación y la inmersión en la naturaleza”, Picocanoa te ofrece actividades adrenalínicas como rafting y kayak en los rápidos, rappel, escalada en roca, cañonismo en un auténtico paraíso natural.

Aunque también apapachas al cuerpo y al alma como una inmersión espiritual a un temazcal o una divertida batucada con tambores y fuego.

Enclavado en la selva tropical veracruzana, en Picocanoa experimentarás un crisol de sensaciones, emociones y colores, con los cuales un periodo de comunión con la naturaleza está garantizado.

Te puede interesar Jalcomulco, Veracruz – Para los amantes de la aventura

Las experiencias 

Las cabañas de adobe con palma son el escenario perfecto para una temporada paradisiaca en Picocanoa. En estos alojamientos podrás escuchar el fluir alegre del río Pescados.

Las 24 cabañas fueron construidas con materiales naturales de la región, y en ellas se han hospedado visitantes que participan en retiros espirituales, entrenamientos, talleres de crecimiento personal, conferencias  o cursos, que buscan un desarrollo armónico de la persona.

También cuenta con 11 Safari Suites, las cuales son un área muy romántica que no puedes desperdiciar: están diseñadas con un concepto de glamping para parejas, con un espacio íntimo muy natural y seductor. 

Para redondear la experiencia sensitiva y sensual de Picocanoa, en el Spa los aromas delicados te reciben y te llevan sin contratiempos a un espacio personal, muy interior, de paz y tranquilidad, todo enmarcado en la sabia musicalidad del río.    

Y como no todo es sólo espíritu y delicias sensoriales, la oferta gastronómica de Picocanoa se basa en la cocina tradicional de Veracruz, con un sazón que viene directamente de los hogares de las y los cocineros de este hotel.

Te puede interesar 3 hoteles curiosos de México

Así que ya sabes: el lujo y el agasajo de los sentidos pueden ir perfectamente de la mano con el cuidado del medio ambiente y la aventura con adrenalina.

¿Dónde se ubica Picocanoa Rodavento? 

Camino a Santa María 5, Jalcomulco, Veracruz, México.

Télefono: +52 (279) 832 3596 y 97.

WhatsApp: +52 (55) 5416 3692.

Historias en video



En Vivo