Coral Bloom, el resort en forma de delfín que prepara Arabia Saudita

Se prevé que Coral Bloom vea la luz en 2022.

69
Coral Bloom, el resort en forma de delfín que prepara Arabia Saudita
Foto: EstrategiaRev/Twitter

En Arabia Saudita se está cocinando un proyecto sumamente ambicioso y atractivo llamado Coral Bloom, el cual se puse en marcha por The Red Sea Developtmen Company en la isla de Shurayrah.

Esta isla forma parte de una de las 22 que formarán parte del proyecto del Mar Rojo, que contempla 50 complejos turísticos y cerca de mil 300 propiedades residenciales, así como centros deportivos de lujo, campos de golf de primer nivel y grandes instalaciones dedicadas al ocio y esparcimiento y se espera que vea la luz en 2022.

Coral Bloom será un resort con forma de delfín que emergerá de las cristalinas aguas del Mar Rojo, que albergará once imponentes hoteles que convivirán de forma armónica con el entorno natural.

Te podría interesar: Arabia Saudita construirá The Line, ciudad cero carbono

Foster + Partners son los encargados de cristalizar el proyecto Coral Bloom. Su nombre se debe a que estará ubicado en uno de los arrecifes de coral más impresionantes de todo el mundo.

“Nuestra visitón de Shurayrah se inspira en el estado natural de la isla; con hoteles diseñados para dar la impresión de que se han lavado en las playas y se han anidado entre las dunas casi como madera flotante”, dijo Gerard Evenden, jefe de estudios de Foster + Partners.

La premisa para construir Coral Bloom es que sea sostenible y amigable con el entorno, así como regenerativo para la isla. Por eso se diseño para evitar la interrupción de los manglares de la isla y otros hábitats; así como la inclusión de otros creados a través del paisajismo.

Te podría interesar: ¿Por qué los pasaportes son sólo de cuatro colores y qué significan?

Por esa razón se construirán edificios bajos y aislados entre ellos y hechos de madera. Además, se modificará la isla con el fin de crear una serie de lagunas y playas; lo que contribuirá a elevar el nivel de tierra y proporcionará una capa defensiva de la amenaza del aumento del nivel del mar y la erosión.

Por esa razón, Coral Bloom apunta a convertirse en uno de los proyectos turísticos regenerativos más ambiciosos del mundo.

“La isla Shurayrah es la puerta de entrada al Proyecto del Mar Rojo, por lo que es importante que establezca un estándar en arquitectura innovadora y un diseño sostenible, no solo para nuestro destino, sino también a nivel mundial. Esto se logra yendo más allá de una simple protección del medio ambiente, con la aplicación de un enfoque regenerativo”, declaró el CEO de The Red Sea Devploment Company, John Pagano, en un comunicado.

Historias en video



En Vivo